martes, noviembre 15, 2016

Seminario Malraux sobre: "Museos de ideas y museos de objetos", en el Museo Nacional de Bellas Artes

En este texto presentamos un resumen general de los temas tratados en el Seminario Internacional realizado en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

En la primer Jornada realizada en el Museo de Malvinas hubo seis oradores en diálogo, entre ellos, directores de Museos de Francia y Argentina.
Se plantearon las grandes preguntas de todos los días, las que nos preguntamos la instituciones culturales,
tanto sobre el público como sobre el funcionamiento general y específico de los museos.
Uno de los especialistas François Mairesse - Universidad Paris III, Francia, se referio a su experiencia como director de museo, su actividad para recuperar la asociación de amigos, como un aliado fundamental en la gestión de los públicos.
Además de ser el autor de numerosos libros sobre el tema, entre ellos el Best seller "Museos híbridos".
Con él tuvimos la oportunidad de ahondar sobre los modelos de museos, sobre la personalidad de cada museo, sobre las fortalezas, sobre la necesidad de la innovación en los espacios curatoriales.
Con una profunda formación filosófica.
En las mesas de trabajo que se formaron tuvimos, la oportunidad de compartir con la directora de la Asociación de Amigo Joven del Museo Nacional. También había miembros de museos de Corrientes, Salta y Tucumán.
Los grandes conceptos que se trataron tienen que ver mucho con las temáticas contemporáneas, en la medida depensar los museos como un espacio de ideas, no solo de bienes patrimoniales, como la mayoría de las instituciones, y eso supone un espacio más dinámico, un mayor esfuerzo intelectual.
LEER NOTA COMPLETA EN EXPERTOS EN ARTES FD

La madre de todos es parte de la campaña cuida las lolas

Cuidalas lolas, el cuerpo como obra de arte Cuidalaslolas es una campaña digital que nació desde Id4You, una exitosa agencia de comunic...