miércoles, mayo 13, 2015

ANÍBAL FERNANDEZ Y CARLOS CARAMELLO PRESENTARON "CONDUCCIÓN POLÍTICA: ASÍ HABLABA JUAN PERÓN"


El martes 6 de mayo se presento en la Feria del Libro: "Conducción política: así hablaba Juan Perón", de Anibal Fernandez y Carlos Caramello.
La asistencia militante fue masiva, el predio colmado de cantos peronistas, compañeros, compañeras, amigos, simpatizantes y curiosos.
La voz del gran jefe se pudo sentir a través de las palabras que retoma la dupla Caramello-Fernandez, los mensajes que diera el General Perón durante sus clases en la Escuela Superior de Gobierno en 1951, un mensaje claro e imperecedero, celebratorio de la militancia política, 
conciliador y combativo, actual y vigente. La voz del conductor y no de líder creado por el vanomerchadising.
La estrategia política de la derecha desnudada completamente ante las sentencias y principios de la doctrina peronista, un libro que no envejece, sino que se renueva. Sumado al discurso siempre perspicaz y movilizante de Anibal Fernandez, en palabras de Carlos Tomada: "es 100% Anibal", en palabras de CFK "Anibal lo hizo otra vez".
Con su locución mordaz, se refirió a los jefes de la oposición y las dificultades que estos plantean a la hora de pensar, hacer y cumplir la política,
una especie de anti-políticos devenidos en burócratas del estado, al parecer estos líderes creados por el aparato mercantil no hacen pie en principios sino en objetivos personales, haciendo uso excesivo del "yoismo", imitando un movimiento, que no esta sentado en la base del amontonamiento y las selfies, sino en la masividad y el compromiso.
El principal objetivo de los autores es lograr que los jóvenes -aprendan- pero no en un aprendizaje que pondera la repetición de frases recortadas de Juan Domingo Perón, como lo hiciera un candidato a presidente que no termina de definir su cuadro, sino en la acción de la militancia, en el caminar, en el construir nuevos cuadros técnicos, en pasar la posta. Y da cuenta de esa generosidad compartiendo la mesa de campaña con compañeros que hoy soy los candidatos del FPV.
Un libro para leer despacio y aprender rápido, para recordar al general y para solazarse con la gracia irreverente de "dos políticos que dicen a través de los libros" lo que piensan, según palabras del propio Anibal.
Las reflexiones entre líder y conductor, son un capitulo imperdible, que me reservo para no cometer el improperio de quien cuenta el final de la película, un consejo, hay que leerlo, y si es posible volver a leer el original del general, textos que no solo se leen, se militan.

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...