viernes, junio 16, 2017

PAISAJE URBANO en el Centro Cultural Borges

EL MUSEO, obra inspirada en el libro Cartas para Theo, de la artista Gabriela Canteros participara junto a Manchas- Amigos de la pintura al aire libre, presentando la Exposición Paisaje Urbano en Centro Cultural Borges, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El mismo comprende la selección de obras de artistas amantes de la pintura al aire libre seleccionadas durante los Salones sucesivos del Concurso de Manchas Museo Sivori 2015, 2016.
La exposición se llevara a cabo en la SALA 31, durante el mes de Julio 2017,fecha de inauguración a confirmar por los organizadores. La muestra podrá visitarse durante 25 dias en los horarios previstos por el Centro Cultural Borges.
Desde hace casi sesenta años el Museo Sívori lleva adelante este Salón, popularmente conocido con el nombre de "Concurso de Manchas", con sus doce concursos preliminares.
Estos encuentros dominicales se realizan en distintos puntos de Buenos Aires: Barrancas de Belgrano, Plaza Irlanda, Puerto Madero, Estación Lisandro de la Torre, Embajada de Francia, Biblioteca Nacional, Pasaje Caminito, Jardín Zoológico, Plaza Arenales, Museo Sívori, Mercado de las Pulgas y Centro Recreativo Manuel Belgrano, entre muchos otros.
Las manchas obtenidas quedan en poder del Museo hasta la actuación del jurado, que se reúne cada tres concursos y selecciona diez trabajos de cada certamen, los cuales se hacen acreedores a cinco medallas de plata y cinco diplomas.
Las obras seleccionadas conforman la exposición del Salón Anual de Manchas de la Ciudad de Buenos Aires.
La exposición a realizarce en el Centro Cultural Borges plantea una sintesís de los salones de los dos últimos años.

"Una característica peculiar esta obra es que adquiere nuevos significados cada año, cuando la pinte pensaba en Vincent, en la amistad entre el y su hermano, y el gran amor que me une a mis propios hermanos, y a la vez mi sueño de trabajar en un museo, que hoy es una realidad", señala la artista Gabriela Canteros.

EL MUSEO



Obra: El museo.
Medidas: 50x40cm.
Exhibido en la galeria de arte Vuelvo al Sur, Libros y Arte. Durante el certamen  Libros y Arte. Premiada durante la exhibición con mención especial del jurado. Participo de la noche de los museos. Fue pintada frente al Museo Sívori en homenaje al libro cartas para Theo.
Técnica: acrílico sobre lienzo. 
Artista: Gabriela Canteros
El Museo-Detalle
El Museo-Detalle
En la Galería de Arte Vuelvo al Sur libros y Artes

Centro Cultural Borges

Dirección: Viamonte 525, Buenos Aires

Teléfono: 011 5555-5359

 abierto · 10–21
Horarios

Lunes a sábado de 10 a 21 hs.

Domingos de 12 a 21 hs.
Entradas

Adultos: $60.-

Jubilados y estudiantes: $40.-

Menores de 12 años: Sin cargo/Free

Muestra Steve McCurry Sin fronteras: Bono General: $100 | Jub. y est. $80




MMM Convocatoria al Centro de Arte Sonoro CASo

MMM Convocatoria al Centro de Arte Sonoro CASo

CASo – Centro de Arte Sonoro abre una convocatoria a presentación de trabajos en relación a las actividades que se realizarán durante el mes de agosto 2017 tomando como eje al Movimiento Música Más. 
 
CASo – Centro de Arte Sonoro abre una convocatoria a presentación de trabajos en relación a las actividades que se realizarán durante el mes de agosto 2017 tomando como eje al Movimiento Música Más. Rescate de la vanguardia experimental argentina olvidada, 60s-70s.

Se trata de una convocatoria abierta a presentación de obras en diferentes categorías y formatos que tengan como núcleos temáticos o derivas, los materiales, referencias o actividades del grupo MMM desde el año 69. Incluso las actuales desplegadas durante el mes de mayo en el Conventillo de las Artes por voluntad y acción propia del grupo.

Categorías: Instalación sonora/audiovisual, Live Set, Micropiezas sonoras, Perfomance, Lectura performática, Ensayos/Artículos, composición de obras- acciones que involucren a músicos y no-músicos.

Extensión: live set, perfomance, lectura performática no tendrán una extensión mayor a 25 minutos, las micropiezas entre 1 y 3 minutos y los artículos-ensayos 3800 caracteres máximo.

Por información, consultas, propuestas o envío de material-portfolio, escribir a: convocatoriacasommm@gmail.com
Fecha final de recepción: viernes 21 de julio de 2017.
CASo-Centro de Arte Sonoro
Riobamba 985

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...