lunes, septiembre 08, 2014

INICIA EL CICLO “MAESTRO ARTISTA – ARTISTA MAESTRO”


Destinado a docentes y estudiantes de arte se concretará charlas y clases abiertas desde mañana en el Centro Cultura y Museo Casa Macedonio Graz. Con el objetivo de que los docentes del medio local, provincial, nacional e internacional, compartan sus experiencias, la Secretaria de Cultura de la Provincia lanza el Ciclo“Maestro Artista – Artista Maestro” que desarrollará desde mañana 9 de septiembre en el Centro Cultura y Museo Casa Macedonio Graz, iniciado con la charla-conferencia a cargo de Patricia Vidal (artes visuales), Daniela Armella (artes visuales), Verónica Romero (danza contemporánea y expresión corporal) y Ariel Monterrubianesi (diseño y teatro) a partir de las 20 horas. El mismo estará destinado a docentes y alumnos de artes con el propósito de compartir entre los disertantes invitados y los asistentes, sus experiencias áulicas mostrando su creatividad y desarrollar opiniones en común.

DISEÑADORES ARGENTINOS - ESPACIO CETOL - SEPTIEMBRE 2014

DEL CIELO Y DE LA TIERRA-Exposición Artística de Ernesto Pesce


Las obras que integran esta muestra pertenecen a dos series que vengo desarrollando desde hace varios años. Los dibujos forman parte de la serie “Erótica” y las pinturas y acuarelas de la serie “Cósmica” En los dibujos eróticos priorizo el diseño y la composición ,de esta manera lo erótico será captado en una segunda lectura. Tomo como referencia en algunos imágenes sugeridas por la lectura de “La casa de las bellas durmientes” de Yasunari Kawabata. En cuanto a la serie “Cósmica” en sus orígenes estaba relacionada a representaciones de cielos con imágenes zodiacales o mitológicas, luego el planteo fue derivando a imágenes mas abstractas sugeridas por lecturas de textos científicos sobre física cuántica .La lectura de estos, tan complejos, me permite imaginar y representar posibles universos surgidos de la irreverente interpretación que hago de ellos A pesar de las diferencias de técnicas, estilos y temáticas de estas series me interesa mostrarlas en conjunto porque forman parte de mi imaginario ,mis deseos y reflexiones. Ernesto Pesce

taller LA TIRANÍA CRIMINAL

El viernes 5 de septiembre, comenzó el taller LA TIRANÍA CRIMINAL, coordinado por los Miembros de nuestro Instituto, Enrique Manson y Pablo Hernández. El mismo se desarrollará durante los cuatro viernes del mes de septiembre, en el horario de 18:00 a 20:00hs. En el primer encuentro, el presidente de nuestro Instituto, Luis Launay, dio las palabras de bienvenida a todos los presentes, y junto a Enrique Manson y Pablo Hernández conversaron sobre los objetivos del taller. Posteriormente, Manson y Hernández desarrollaron el tema de la primera clase vinculado a los orígenes de la violencia política en la Argentina El proyecto de exterminar al peronismo. La Resistencia peronista La conspiración. El Proceso de Reorganización Nacional.

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA