viernes, agosto 05, 2016

Clase abierta: Ecología política y arte contemporáneo-VALERIA GONZALEZ


Jueves 11 a las 18.30
En el marco de la Bienal Arte y Medioambiente. Medifé, la Lic. Valeria González ofrecerá una clase abierta sobre los modos en que el arte testimonia y participa de las radicales transformaciones que la naturaleza ha atravesado en el pensamiento estético y político entre la época de la Revolución Industrial y las actuales condiciones del capitalismo global.
Ecología política. Bienes comunes. Capitalismo inmaterial. Eco-artivismo. Racismo ambiental. Ecofeminismo. Derecho de la naturaleza. Green marketing. Justicia ambiental. Biodiversidad social. Arte ecológico. Neo-humanismo. Hacedores inanimados. Andtidesarrollismo. Insurgencia no humano. Common wealth. Arte povera. Autopoiesis. Vivir bien. Deuda ambiental. Antropoceno. Guerra contra la Tierra. Ética del cuidado. Arte de Sistemas. democracia de la Tierra. Sexecologismo. Estética forense. Radical gardening. Utopías reales. Biología del amor.
Valeria González es historiadora del arte, curadora y docente de arte conteporáneo. Actualmente se desempeña como Directora Ejecutiva de la Casa Nacional del Bicentenario.
Sugerimos reservar lugar en cursos@casadelbicentenario.gob.ar

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...