miércoles, septiembre 06, 2017

Heroico recital del Ciclo Oidnos de música electroacústica

Conciertos de música electroacústica
El jueves 7 de septiembre se presenta la edición número seis del ciclo de música electroacústica que produce Martín Sandoval en el Centro de Arte Sonoro de la CNB Contemporánea. Riobamba 985.

Se presentarán en el ciclo el histórico Carlos Alonso Uno x Uno y el disidente Emiliano Cabral, con su proyecto Dhd Dhdteama.

Unox Uno
https://myspace.com/unoxuno

“Desde hace un cuarto de siglo, el músico de San Miguel apuesta al riesgo estético y artístico, dándole forma a una obra felizmente inclasificable. Carlos Alonso es, entre muchas otras cosas, profesor de matemáticas, ingeniero electrónico, docente y profesor de Física Acústica. De alguna manera, todas estas facetas están fusionadas en su obra musical. UNOXUNO nació en 1 de enero de 1986 y, con los álbumes Infinito cercano (de 1987), Sangre & data (1988) o Bs. As. Psicótico (1989), marcó una escena local casi inexistente de música experimental. Alonso es probablemente el verdadero iniciador de la música electrónica popular en Argentina. No se puede negar su vocación de desarrollar proyectos sonoros (en muchos casos multimedia) poco convencionales. UNOXUNO lleva más de 30 años creando ambientes, improvisaciones, ruidos y canciones con 13 trabajos discográficos independientes”. Fragmentos de “Hasta ahora no hice nada”, Suplemento Cultura y Espectáculos, Pagina/12.
DHD
https://dhdteama.bandcamp.com/
Cuando las cosas no van bien, Emiliano Cabral confabula con los guardianes del caos y reúne sus mil transistores cósmicos para declarar un irónico amor eterno a la sociedad. Este artista nacido y criado en el litoral juró lealtad al ruido en sus variadas presentaciones en Buenos Aires.
CASo-Centro de Arte Sonoro
CNB Contemporánea
Riobamba 985, C1116ABB
Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
artesonoro@casadelbicentenario.gob.ar
https://www.instagram.com/centrodeartesonoro/
https://www.facebook.com/CASoCNB
http://www.casadelbicentenario/ .gob.ar/

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...