martes, mayo 16, 2017

Nicolas Collins-Concierto en CASo

Nicolas Collins es un pionero en la utilización de computadoras para performances en vivo, ademas trabaja con circuitos electrónicos caseros e instrumentos acústicos convencionales.
Es editor en jefe de Leonardo Music Journal, y Profesor
en el Departamento de Sonido en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago.
Su libro, Handmade Electronic Music – The Art of Hardware Hacking (Routledge 2006 con una segunda edición publicada en 2009), ha influenciado a la escena emergente de la música electrónica alrededor del mundo.
Collins paso la mayor parte de la década del ´90 en Europa, donde fue Director Artístico Visitante de STEIM Studio for Electro Instrumental Music (Amsterdam), y compositor residente en Berlín del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico).

www.nicolascollins.com
Performance: https://www.youtube.com/watch?v=eg7g2jpX_VE

El concierto tendrá lugar en CASo- Centro de Arte Sonoro. CNB Contemporánea. Riobamba 985. CABA
El sábado 27 de mayo a las 19hs.

Capacidad Limitada.
Las entradas se entregan desde una hora antes de la función.

#artesonoro #CNBcontemporanea #CASo

Laboratorio de Tecnología Interactiva en CASo

Laboratorio de Tecnología Multimedia Interactiva para la Danza y la Performance


El Equipo de Investigación en Tecnología Aplicada a la Danza, InTAD, Departamento de Artes del Movimiento, Universidad Nacional de las Artes, UNA, y el MediaLab del Centro de Arte Sonoro (C.A.So), CNB Contemporánea, invitan a artistas del movimiento y la performance a participar del Laboratorio de Tecnología Multimedia Interactiva para la Danza y la Performance.

Se trata de crear un espacio de difusión, experimentación y asistencia, gratuito, consistente en una reunión quincenal de dos horas y media con actividades abiertas propuestas por el equipo o por los asistentes. Está especialmente orientado artistas del movimiento que proyecten obras performáticas de cualquier estilo que estén concebidas desde el cruce entre el movimiento y la tecnología digital interactiva, con el fin de realizar uno o varios espectáculos antes de fin de año en un espacio a determinar.

La tecnología multimedia a emplearse consiste en los entornos de programación visual Isadora y Pure Data y la placa Arduino o la microcomputadora Raspberry Pi. 

 Docentes

Equipo de Investigación en Tecnología Aplicada a la Danza, InTAD, integrado por los Prof. Sandra Reggiani, Juan Carlos Ramayo, Maximiliano Wille y Aníbal Zorrilla, con la participación de Myriam Beutelspacher, María José García, Francisco David Lozano y la Red Isadora Latina.

Calendario de reuniones del primer cuatrimestre:

17 y 31 de mayo, 14 y 28 de junio y 12 de julio.
Horario: de 18 a 20.30.

El calendario del segundo cuatrimestre se va a anunciar los primeros días de agosto.

Lugar:

MediaLab del Centro de Arte Sonoro (C.A.So), CNB Contemporánea, Riobamba 985, tercer piso, Ciudad de Buenos Aires.

GARCIA + RECHE EN CASo

GARCIA + RECHE
concierto para violoncello y radio (desintonizada)

--------------------------------------------------------------------------
El concierto será un cruce, un encuentro de creación sonora que parte del ruido y los acoples, a través del sonido acústico y eléctrico del violoncello, el sonido procesado a tiempo real, radios y procesos de ambos.
---------------------------------------------------------------------------

Violeta García

Nace en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina. Se muda a Capital Federal donde realiza sus estudios académicos en el Conservatorio ‘Astor Piazolla’, finaliza la carrera de composición del conservatorio de música Manuel de Falla, dirigida por Ricardo Capellano y en la UNA, licenciatura en violoncello. Desde temprana edad comienza a interesarse en la improvisación y la música experimental. Estudia violoncello con Stanimir Todorov y Jorge Perez Tedesco. Y masterclases internacionales como Willem Schulz, Hank Roberts, Tony Malaby,Tristan Honsinger, Jacques Morelembaum. Ha grabado y editado diversos discos de grupos propios que van desde la improvisación libre, la improvisación por señas, el jazz experimental, el rock y el tango. Forma parte del dúo de música experimental Monótonos Truenos y del sexteto Nicotina es Primavera

Pablo Reche

Trabaja en el campo de la música experimental. Utiliza el ruido como su principalelemento estético-expresivo.
En sus puestas sonoras alterna piezas basadas en grabaciones de campo junto a la manipulación de distintas fuentes sonoras y efectos.
Ha editado varios CDs y tracks en compilados de distintos sellos musicales de Argentina, Latinoamérica y Europa.
Ha realizado conciertos, e instalaciones sonoras en Argentina, España, Portugal, Chile, Perú, Uruguay, Canadá y Holanda.
Ha compuesto piezas y brindado conciertos en colaboración con prestigiosos músicos como Zbigniew Karkowski, Günter Müller, Jason Kahn, Christof Kurzmann, Alan Courtis, Luis Marte, Juan José Calarco, Cornucopia, Ubeboet.

http://pabloreche.blogspot.com.ar/


CASo - Centro de Arte Sonoro. CNB Contemporánea. Riobamba 985.
#artesonoro #CASo #CNBcontemporanea #musica #gratis #buensosaires

#VIVAS EN LA CNB CONTEMPORÁNEA

 
#VIVAS presenta:
EXPERIENCIA COLECTIVA DE EXPRESIÓN FEMENINA #1
La voz y la escucha como vehículos de manifestación.

Damos comienzo a un ciclo de eventos compartidos, talleres prácticos y jornadas de producción e intercambio que brindarán herramientas y alentarán a la creación de nuevos contenidos que formen parte del banco de sonidos público y plataforma de difusión de #VIVAS

---
15 a 17
Prácticas de producción y edición creativa con Ableton Live
Coordina Tatiana Heuman
Utilizando sonidos del banco colaborativo de #VIVAS, se estimulará la creación de nuevos contenidos con el programa Ableton Live.
Se recomienda traer computadora y auriculares.

17:30 a 19
Voces #VIVAS
Coordina Rosi Flaiban
Una invitación a interpelar el discurso que nos habita, desde el soporte de consignas sensibles y expresivas donde voz-sonido-palabra-cuerpo-gesto-memoria se abren camino a un compartir colectivo de la experiencia de género en el contexto actual.
Las construcciones de voces que se realicen en el taller alimentarán el Banco de 
 
Sonidos Público de #VIVAS.
Se recomienda traer ropa cómoda.
19 a 20.30
Lectura de textos y grabación de voces conjuntas
Coordina Jose Barreix
Continuado al taller Voces #VIVAS, se brindará asesoramiento y herramientas para la lectura y grabación de textos para lograr un material sonoro claro.
Se recomienda traer textos de interés particular.

19 a 21
TERTULIA / ESPACIO DE ESCUCHA
Cierre de la jornada, momento de escucha, reflexión, debate, comidas y bebidas. Intercambio de experiencias e ideas.
Se recomienda traer sonidos/alimentos/brebajes para compartir.

Durante toda la jornada los espacios de grabación y producción permanecerán activos para quienes quieran seguir trabajando. Las coordinadoras de las actividades estarán disponibles para ayudar en lo que se necesite.
---

Quedan todis invitadis !
No es necesaria ninguna experiencia previa.
Inscripción (no excluyente pero muy agradecida) por mail a
seescuchanvivas@gmail.com

La madre de todos es parte de la campaña cuida las lolas

Cuidalas lolas, el cuerpo como obra de arte Cuidalaslolas es una campaña digital que nació desde Id4You, una exitosa agencia de comunic...