martes, octubre 04, 2016

CICLO DE MÚSICA EXPERIMENTAL EN CASA TOMADA



Música Experimental

Viernes 7, 14, 21 y 28 de octubre a las 19
CNB La Casa | Riobamba 985 | Gratis

En el marco de la exposición Casa Tomada, los viernes de octubre a las 19, se realizará un ciclo que reúne cuatro propuestas musicales disímiles, alternativas y novedosas.

Programación

Viernes 7 | Proyecto Gómez Casa

Viernes 14 | Tripas. Francisco Tripodi

Viernes 21 | Playground Experiencia Auricular

Viernes 28 | Méjico


Proyecto Gómez Casa | Viernes 7 a las 19
Un set electrónico en el que Los Fluxlian, iluminadores/performers, accionarán en el espacio, transformándolo todo, con iluminación diseñada por ellos mismos y puesta en marcha desde el mismo escenario, casi teatralmente.
Electrónica tocada. Un sistema de triggers en la batería que transmite una señal que es recodificada a baterías electrónicas. Sintetizadores, noise, todo sincronizado vía MIDI. Precisión quirúrgica. Textos en español y en idioma inventado atravesando un set electrónico demoledor.


Tripas | Viernes 14 a las 19
Francisco Tripodi presenta su proyecto solista Tripas. Girar en torno a la electricidad es a veces bailar, moverse uno, mover perillas, tocar solo,
vibrar a 50 hz sobre la energía residencial del mundo, sobre la corriente alterna, que ¿de dónde viene? ¿Dónde quedan los sistemas trifásicos?
Seguro donde baila Tesla cuando nadie lo ve, donde practica su conversión, donde conecta su sintetizador, haciendo bailar a los usuarios industriales, a los tubos fluorescentes en esta región montañosa de tanta senoidal amontonada, de tanta montaña prefabricada hecha con sample and hold, donde también baila el ritmo modular de esta red gruesa pesada eléctrica que cabe toda junta en este set audiovisual, en la síntesis y la audio-reactividad, en fin, en este feedback, que nos regala Tripas.


Playground Experiencia Auricular | Viernes 21 a las 19
En el marco del ciclo de música experimental que organiza Casa tomada, presentamos Playground Experiencia Auricular, una nueva forma de experimentación de la percepción auditiva: entretenimiento sin restricciones sonoras y con posibilidades de elección nunca antes vistas.

Vos elegís qué música escuchar, vos elegís a qué volumen y vos elegís cuándo participás o cuándo dejás de hacerlo. Tres canales con propuestas musicales de diferentes estilos que podés seleccionar desde tu auricular y dónde podés ver quiénes comparten tu elección musical por medio de una luz de color identificatoria. Un innovador sistema de alta definición distinto, sonido envolvente para una experiencia ampliada.

Canal 1 DJ: Klimber + Ricardo Ruben
Canal 2 LIVE: Sector7G+ Acid Goonies + Blax Draft
Canal 3 AMBIENT: Pablo Reche + Diego Vainer + Luis Marte y Luis Callegari


Méjico | Viernes 28 a las 19
Ignacio Tamarit y Dante Litvak desvían la atención de lo meramente musical y toman discursividades como el cine y las artes plásticas para producir verdaderas descargas sonoras corporales. Sus composiciones remiten a beats marginales post New York, una mezcla de rock atípico con elementos del jazz.
Colaborador musical/conceptual: Ulises López Langono.

Prensa y comunicación
CNB La Casa | Riobamba 985
Facebook: /CNB La Casa
Twitter: @LaCasa
48130679
Cnb LaCasa (cnblacasa@gmail.com)








Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...