lunes, junio 22, 2015

Cien mil personas ya visitaron el Centro Cultural Kirchner




Desde el domingo 24 de mayo, día en que fue puesto en marcha por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, 100.000 personas visitaron el Centro Cultural Kirchner, donde pudieron disfrutar de conciertos sinfónicos, recitales de música popular, obras de teatro para grandes y chicos, muestras de arte, clases magistrales y charlas educativas, con entrada libre y gratuita.

Durante este primer mes de actividades, se presentaron artistas del país y del exterior, de la talla del músico austríaco Günter Neuhold, quien dirigió un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional –que tiene en este Centro Cultural su lugar de residencia–, Naná Vasconcelos, Juan Falú, Lidia Borda, Cristina Banegas, Cecilia Todd, Luis Felipe Noé, Hugo Fattoruso, la Surdomundo Orchestra Impossible, Nano Stern, Brian Chambouleyron, Quintino Cinalli y Liliana Herrero, entre muchos otros.

Este último fin de semana –del 18 al domingo 21 de junio–, el Centro recibió a miles de personas que disfrutaron de las ya habituales visitas guiadas por el ex Palacio de Correos, donde se exhiben las muestras dedicadas a Eva Perón y Néstor Kirchner, las instalaciones de la Bienal de Performances 2015, y del tercer fin de semana de programación artística en La Ballena Azul, la Sala Federal y La Cúpula, que colmaron su capacidad los tres días.

Además, el viernes 19, se inauguró la exposición “Interfaces. Una antología posible”, en la que dialogan distintas expresiones visuales de las ciudades del interior del país. Esta muestra se suma a “Arte y Correo”, desplegada en cuatro salas, donde se exploran los vínculos entre el arte y el servicio postal.

El Centro Cultural Kirchner es parte de las políticas de acceso igualitario a la cultura que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Cultura y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.



Para obtener fotos del Centro Cultural Kirchner en alta calidad, visite:

https://www.flickr.com/photos/culturaargentina/

https://www.flickr.com/photos/culturaargentina/sets/72157654472971899

https://www.flickr.com/photos/culturaargentina/sets/72157652474009953

https://www.flickr.com/photos/culturaargentina/sets/72157654071616590



Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...