lunes, mayo 30, 2016

Cecilia Espinoza, arte de la tierra


Seres de la Selva de Cecilia Espinoza

“Es una artista que hace de su vida un arte y de su tierra una constante fuente de inspiración.”
Lorena Cruz
Periodista del Tribuno de Jujuy

Carmen Cecilia Espinoza nace en el pueblo de Calilegua, departamento de Ledesma, provincia de Jujuy, en el año 1977.
En esa misma provincia, en la ciudad de Libertador Gral. San Martín inicia su formación en Artes en el “Taller de arte para niños” dictado por el pintor peruano Walter Carreño en 1986, también participa en los talleres Municipales de Artes Plásticas Dr. Manuel Belgrano para Niños dictado por Juan José Canepa, en la ciudad de Ldor. Gral. San Martín.
Egresa de la Escuela Provincial de Artes Nº3 en 1994 obteniendo el título de Maestra en Artes Plásticas.
En la Provincia de Tucumán, egresa de la Universidad Nacional de Tucumán con los títulos de Licenciada en Artes Plásticas (Facultad de Artes) y Profesora Universitaria en Artes Plásticas (Facultad de Filosofia y Letras), en el año 2003.
Ha trabajado en la docencia en Artes Plásticas en los niveles inicial, primario y secundario desde el año 1996.
Ha participado en Exposiciones Colectivas desde el año 1986 en la Provincia de Jujuy, y en eventos relacionados con los Encuentros de Arte de la Provincia de Jujuy.

* Forma parte del grupo IMPUROS DEL DISEÑO de Jujuy en donde

Miguel Angel Castro un artista jujeño


placa madre. de Miguel Angel Castro
Miguel Angel Castro nació en Libertador Gral. San Martín el 4 de septiembre de 1962 –egreso como Licenciado en Artes Plásticas en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán en el año 1992.
Su producción artística incluye pinturas, instalaciones, esculturas, objetos y perfomance, siendo un representante del arte contemporáneo jujeño.
Desde 1983 hasta la actualidad participa de exposiciones colectivas e individuales organizadas por la Dirección de Cultura de Ldor. Gral. San Martín, otras actividades culturales en el Dpto. de Ledesma y salones organizados por la Dir, de Cultura de la Provincia de Jujuy.

Alba Gentile audiodescripción 1

Audiodescripción de "Polifacética" Alba Gentile

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...