sábado, agosto 08, 2009

En el Patio del Museo-con el Maestro Toro

“Lorenzo Toro, generoso artista y maestro, se pierde en los caminos para penetrar en la eterna primavera de los lapachos en flor, con un colorido de verdes, oros, blancos y rosas, propios de la zona de las yungas jujeñas. Vuelve, luego, para dejarse llevar por el diablo del carnaval, que lo cubre con la música que se refleja en las ondulaciones rítmicas de las polleras de las bailarinas, y en las contorsiones de los músicos que soplan sus quenas, o baten sus cajas. Su pincel es alegre, como lo es su espíritu, que vuela junto con los cóndores en una permanente búsqueda de sus raíces en lo americano.” María López Naguil de Casares.

encuentro de artistas plasticos-agosto2009


Finalización del Encuentro y Entrega de Diplomas
Organizada por la Municipalidad de Calilegua y el apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, del 31 de julio al 02 de agosto, se cumplio en esa comuna el 12º Encuentro de Artistas Plásticos y 9º Latinoamericano, evento que reúne a los principales referentes pictóricos de la Provincia, el País y Latinoamérica.

Gallery Nights-Junio 2009


El viernes 26 de junio, a partir de las 19 hs, se realizará una nueva edición de Gallery Nights, el circuito organizado por Editorial Arte al Día que convoca a los amantes del arte en un original recorrido que nuclea a más de 60 galerías de arte, anticuarios, museos y centros culturales de la zona de Retiro y Barrio Norte de la ciudad de Buenos Aires. Los últimos viernes de cada mes se abren las puertas de los espacios de arte para presentar las novedades del circuito de Retiro y Barrio Norte.

Expo Alma Casa de Jujuy Bs. As.


CASA DE DE LA PROVINCIA DE JUJUY EN BUENOS AIRESAv. Santa Fe 967Gabriela Canteros. “Alma”24.06.2009

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...