lunes, septiembre 11, 2017

Diego de Salas: “Queremos potenciar la actividad de los Puntos Digitales”

AGENDA DE LA SEMANA EN EL CENTRO DE ARTE SONORO

AGENDA DE LA SEMANA EN EL CASo
CENTRO DE ARTE SONORO/CASo/CNB Contemporánea
Actividades Gratuitas
Riobamba 985/3 Piso


CENTRO DE ARTE SONORO EN LA ARGENTINA (C.A.So)
El CASo es un centro permanente de arte sonoro, dedicado a difundir y albergar una gran variedad de trabajos que confluyen en el campo del arte sonoro y cuyos desarrollos resultan tangenciales a la música, a las artes visuales, a la ciencia y a la técnica.
En los últimos años, el Arte Sonoro se ha multiplicado, y sus prácticas se diversificaron: instalaciones site-specific, performances, objetos, lutheria diy, paisajes, ambientes y radio-arte, son algunas de las formas que requieren hoy un espacio donde relacionarse, potenciarse y compartir experiencias.
Las actividades se organizan en cuatro ejes: un espacio de exhibición permanente, ciclos de conciertos, MediaLab donde se desarrollarán distintos tipos de dispositivos sonoros de base tecnológica y una plataforma web de construcción permanente.

AGENDA DE LA SEMANA

Activación del cuarteto de sirenas electromagnéticas de Pablo Chimenti 
jue 14 de septiembre 
20.30 horas
Pablo Chimenti | Cuarteto de sirenas electromecánicas
Los dispositivos de señalización acústica actúan en situaciones de emergencia o de inminente peligro. En el cuarteto de sirenas electromecánicas se intervienen los modos en que operan habitualmente estos artefactos, modificando el código establecido por la señal y dilatando el estado de alerta.
La obra sonará en la Casa de 20.45 a 21 los sábados 2, 9 y 16. Los jueves 14 y 21 la acción se realizará a las 20.30

Laboratorio práctico acerca del encuentro entre arte sonoro y la performance.
Binetti / Barabino
sáb 16 de sept iembre 
15:00 – 17:00: Taller: Espacios Sonoros Habitables - Federico Barabino y Quio Binetti.
Sábados 16, 23 y 30 de septiembre a las 15
Se seleccionará un equipo de trabajo de entre 10 y 20 artistas a través del envío previo de curriculums y carta de intención a artesonoro@casadelbicentenario.gob.ar
Binetti
Bailarina, creadora y gestora en el ámbito de la danza contemporánea independiente. Especialista en Tendencias de la Danza Contemporánea, Posgrado de la Universidad de las Artes (T.D.C – U.N.A) . Artista Becaria del Centro de investigaciones artísticas (C.I.A) Diplomada en Gestión Cultural de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (U.B.A. ) Recibió el subsidio del Instituto Prodanza , el apoyo del Fondo Metropolitano de las Artes y la Beca del Fondo Nacional de las artes para Proyectos Grupales. Desde el 2009 participa de festivales y residencias en Argentina y de trabajos en colaboración con diferentes entidades del exterior. Actualmente cursa la Licenciatura en Gestión del Arte y la Cultura de la Universidad de Tres de Febrero ( U.N.T.R.E.F) y se desempeña como vocal titular del Instituto Prodanza, Instituto para el Fomento de la danza no oficial. Es la responsable del Área Danza del Centro Cultural Paco Urondo , Filosofía y letras (U.B.A).
Barabino
Utiliza el error, la re-significación de los objetos, lo expansivo e híbrido como punto de partida para sus trabajos aplicados a diferentes soportes y nutriéndose de estos para su experimentación. Investiga la presencia física del sonido desde lo intangible al universo material en relación a un espacio público/privado. Ha editado más de treinta discos solo y en colaboración con otros artistas en Argentina, Perú, México, Venezuela, Estados Unidos, Alemania, España, Portugal, Grecia, Croacia, Eslovaquia, Rusia, Japón y Australia. Ha sido premiado en: Bienal Nacional de Bahía Blanca 2013 – Arte Sonoro, Salón Nacional de Artes Visuales 2012 – Nuevos Soportes e Instalaciones – Palais de Glace, Música Viva Portugal 2010 – Miso Music. Ha sido seleccionado en: Salón Nacional de Artes Visuales 2017 – Instalaciones y Medios Alternativos – Palais de Glace, Concurso Ópera prima 2015 CCK, Premio Fundación Williams de Arte Joven 2015, Premio Itaú Cultural Artes Visuales 2013/14, entre otros. Ha recibido apoyo de UNA Multimediales, Fondo Nacional de las Artes e Instituto Nacional de la Música para el desarrollo de investigación y producción.

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...