lunes, abril 05, 2010

MUY BUENAS NOTICIAS DESDE JUJUY‏

Libertador General San Martín, 5 de Abril del 2010



Estimados AMIGAS/OS:

Les escribo en esta ocasión para hacerlos participes de esta buena noticia. He sido Becada por la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES para asistir a encuentros en los talleres de grandes maestros del arte como Prof. Ernesto Prof. Pesce, Ariel Mlynarzewicz, Prof. Jorge González Perrin entre otros. Imagínense mi emoción y satisfacción ante tan importante reconocimiento.

En esta semana estaré arribando a la Capital Federal para poder hacerme cargo de dicho acontecimiento. Los hago participes ineludibles de este evento que es producto de un largo compromiso que emprendimos juntos en el arte, a ustedes que día a día me mandan mensajes de entusiasmo y apoyo, a ustedes compañeros/as de la escuela, la facultad y de la vida, gracias por seguir prestándome su apoyo y no perder el contacto, cada palabra de aliento es una pincelada de color que anima el arte que tanto amo, al que le he dedicado mi vida, sobre todas las cosas; porque se que hay un objetivo más sublime e imperecedero que aun no entiendo pero que no puedo eludir.

Saludos Fraternos

Su eterna amiga




Gabriela Margarita Canteros

Actividades de la Dirección de Cultura de Libertador


La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Libertador General San Martín, a cargo de Francisco Romano Pérez, informó acerca de las actividades que viene realizando desde principios de este año, y las próximas acciones de este organismo.



El funcionario y escritor, manifestó que las acciones de este año comenzaron el 8 de este mes con la inauguración de una importante muestras de mujeres artistas plásticas de la ciudad ramaleña. La misma tuvo lugar en el Salón Principal del Centro Cultural y Artesanal "José Murillo" de la ciudad de Libertador.


Demás está decir que el motivo fue el Día Internacional de la Mujer que se celebra ese día. Y en ese marco, durante el acto de inauguración, se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas de la ciudad, como son Cesarina Girón de Martínez, quien fuera una de las primeras enfermeras que desempeñó sus actividades en el viejo Hospital de Ledesma. "Hoy tiene 92 años y pudo recibir su merecido reconocimiento, en representación del agradecimiento de su pueblo por la labor cumplida", según explicó Romano Pérez. Otro de los reconocimientos en esta especial jornada fue para Agustina Sajama, conocida cariñosamente en la ciudad como Hermana Tina, quien cumple hace muchos años con una labor importante al frente de un comedor comunitario muy concurrido de Libertador. "Día a día atiende solidariamente a los más necesitados con una actitud digna de tener en cuenta en estos difíciles momentos que atraviesa nuestra patria", comentó el funcionario al tiempo de fundamentar esta elección.


La muestra de artes plásticas se extendió por dos semanas y en el acto de clausura, realizado el 21 de este mes, le fueron entregados los correspondientes diplomas de participación a las artistas expositoras. Algunas de las pintoras que fueron parte de esta propuesta son Gabriela Margarita Canteros, María Inés Berbel y Gloria Castillo.


En este acto de cierre de la muestra se leyeron obras de escritores locales, provinciales y nacionales, conmemorando el Día Internacional de la Poesía. Para el mes de abril están previstas varias actividades, en fechas especiales, como son el 2 por el Día de las Malvinas, el 14 por el Día de las Américas, el 19 por la Fundación de San Salvador de Jujuy, el Día del Aborigen y el Día Internacional de la Convivencia Cultural. A partir del 23 de ese mes se realizará un homenaje a tres grandes exponentes de las Letras a nivel Mundial, William Shakespeare, Garcilazo de la Vega, y Miguel de Cervantes Saavedra. Esto se organizó dedicado a la obra cumbre de Cervantes, "El Quijote de la Mancha". Finalmente, convocó a la comunidad a formar parte de estas actividades.

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...