jueves, noviembre 08, 2018

Premio Nacional a la Trayectoria Artística 2018

Luego de cinco décadas, el Premio Nacional a la Trayectoria Artística retoma una de las experiencias fundacionales del Salón Nacional: el ingreso de obras a la colección del Bellas Artes.
Este premio surge con el nuevo reglamento del espacio oficial para distinguir cada año la trayectoria de ocho destacadas personalidades de las artes visuales, cuyos trabajos pasarán a integrar el acervo público más importante de nuestro país.
Eslabón clave en la institucionalización de las artes en la Argentina, el Salón Nacional abrió sus puertas el 20 de septiembre de 1911.
Los maestros Carlos Alonso, Delia Cancela, Juan Carlos Distéfano, Noemí Escandell, Norberto Gómez, Roberto Jacoby, Marie Orensanz y Manuela Rasjido hacen historia en la 107° edición del Salón: se trata de los primeros hombres y mujeres en recibir el Premio a la Trayectoria, un reconocimiento a quienes han contribuido de modo decisivo al arte argentino a través de su labor sostenida, aquella que, en el largo camino que recorren los artistas, construye la cultura visual de un país.

MUJERES PINTORAS, MUJERES PINTADAS

Noche de los Museos en el Museo Nacional de Bellas Artes, se realizaran tres visitas especiales sobre mujeres artistas cuyas obras se conservan en el Museo Nacional de Bellas Artes.
Av. del Libertador 1473, CABA
21.00 Berthe Morisot: con el pincel en la mano.
22.00 El arte joven de Raquel Forner.
23.00 El arte joven de Raquel Forner.


Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...