viernes, septiembre 25, 2015

Abren convocatoria a artistas argentinos para trabajar en la Antártida

Artistas argentinos de distintas disciplinas fueron convocados a participar de una Residencia de Arte en la Antártida dentro del Programa de Arte de la Dirección Nacional del Antártico en las bases Marambio, Esperanza o Carlini a efectuarse durante la campaña antártica de verano, entre los meses de enero a marzo del 2016.

Antartida
La selección de proyectos estará a cargo de un comité de profesionales en arte y cultura y de especialistas de la Dirección Nacional del Antártico.

El periodo de duración será de entre 25 y 40 días, reduciéndose o incrementándose la estadía en las bases antárticas de acuerdo a las condiciones logísticas y meteorológicas, informó la DNA.

La temática de los proyectos deberá estar vinculada con la preservación del medio ambiente y la interacción del hombre en el territorio antártico; mostrar un destacado respeto por el medio ambiente; creatividad e innovación.

La ciencia y la tecnología como soporte artístico será muy valioso al momento de la elección de los proyectos presentados mientras que los trabajos podrán ser realizados en la Antártida o desarrollados posteriormente con una convocatoria está abierta a todas las disciplinas estéticas.

Los artistas seleccionados, formarán parte de las futuras exhibiciones itinerantes de “Sur Polar, Arte en Antártida”, sumando sus obras a los diferentes proyectos de exhibición.

La DNA proveerá traslados desde Buenos Aires hacia la Antártida y de regreso; alojamiento y alimentos en las Bases antárticas argentinas; logística y coordinación para la realización de los proyectos de arte y cultura; e inclusión de los artistas al programa de Arte Antártico.

La documentación enviada por los artistas deberá incluir la carta de intención, la propuesta artística vinculada y/o relacionada con temática Antártica; currículum, ficha de inscripción; y 10 fotografías de obras anteriores, o trabajos previos vinculados con la disciplina específica del artista aplicante.

La selección de proyectos estará a cargo de un comité de profesionales en arte y cultura y de especialistas de la Dirección Nacional del Antártico.

Las propuestas se reciben hasta el 1° de octubre 2015; los proyectos deberán ser entregados o enviados en forma impresa en Balcarce 290 – CABA CP 1064AAF; y por mail a programadeartedna@gmail.com
fuente: http://www.radionacional.com.ar/?p=77723#.VgP3ww2H_m8.facebook

CONTINUA LA FERIA VIRTUAL DE ARTE SOLIDARIO EXPERTOS EN ARTE FD

A raíz del gran interés del público, la Feria de Arte Solidario organizada por Expertos en Artes FD se extiende hasta el 31 de octubre.!

La feria virtual de arte solidario es un evento importante para todos, especialmente para los artistas jujeños que participan, no solo porque visibilizan su arte más allá de las fronteras jujeñas, sino porque tienen la oportunidad de ayudar, de colaborar con las personas que más lo necesitan. Esperan que este evento sea exitoso para colaborar los más posible y realizar replicas para que se multiplique la solidaridad. La licenciada Florencia Deleo,  es el motor logístico e ideológico de todo esto, su labor significa posicionar el arte jujeño en Bs As, pero también generar vínculos solidarios que canalicen el desarrollo de las causas sociales. Como experta en arte Deleo cuenta con una gran sensibilidad, combina en los caminos del arte objetivos de solidaridad y desarrollo cultural. Los artistas que conforman este espacio, que dirige Deleo, han sabido combinar la cultura con la fe ciega,y la creencia utópica respecto a la concepción de que el arte es sin lugar a dudas una oportunidad de cambiar el mundo, de mejorarlo y de ser parte de ese mundo mejor en el que todos queremos vivir. 
Desde este espacio compartimos la información para que se multipliquen acciones en este sentido,

COMUNICADO DE EXPERTOS EN ARTES FD, FERIA VIRTUAL DE ARTE SOLIDARIO

Desde EXPERTOS EN ARTE FD, estamos convencidos que la solidaridad se hace entre todos. Decidimos así, crear una FERIA VIRTUAL DE ARTE SOLIDARIO. 
Artistas contemporáneos y obras de famosos artistas estarán en este evento con precios accesibles y diversos medios de pago.
Algunos de ellos serán: Mónica Samassa, Sergio Dasseville, Marcos Osácar, Gabriela Canteros, Ana Aspirot, Humberto Salomón, Armando Patelli, Emilio Azarola (español), Dino Vandi (italiano), Delmaso, A. Guzmán (Perú), Máximo Flores (Acuarelista Español), M. Rivero, Orazio Amato (italiano), entre otros. 
Es su oportunidad de adquirir grandes obras de maestros consagrados y artistas emergentes pero de renombre.
Fácil y desde su hogar. No es subasta. No debe competir con otros propietarios, coleccionistas y/o clientes.
Medios de pago: 
* Mercadopago
* Transferencia Bancaria
* Efectivo (descuento del 5%)
* PayPal

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...