jueves, junio 04, 2015

Se conformó el jurado para designar al nuevo Director Ejecutivo del Museo Nacional de Bellas Artes




01 de junio de 2015


Néstor García Canclini, Antonio Seguí, Ticio Escobar, Diana Wechsler y Araceli Bellotta participarán del proceso de selección.




Se conformó el jurado para designar al nuevo Director Ejecutivo del Museo Nacional de Bellas Artes

El Ministerio de Cultura de la Nación informa que el Comité de Selección que se encargará de designar por concurso público al nuevo Director Ejecutivo del Museo Nacional de Bellas Artes estará integrado por Néstor García Canclini, Antonio Seguí, Ticio Escobar, Diana Wechsler y Araceli Bellota.




Según se publicó el viernes 29 de mayo en el Boletín Oficial, estas cinco reconocidas personalidades de la cultura serán quienes participarán en el proceso según lo establece la resolución conjunta del Ministerio de Cultura y la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público de fecha 26 de mayo de 2015.




La resolución lleva la firma de la ministra de Cultura, Teresa Parodi, y del Subsecretario de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Daniel Fihman.







Acerca del jurado:




- Néstor García Canclini: Filósofo, antropólogo y sociólogo argentino radicado en México. En su vasta obra ha desarrollado renovadoras teorías para pensar el lugar de las culturas populares latinoamericanas en el marco de la globalización y la expansión desigual del consumo.




- Antonio Seguí: Pintor y escultor, referente fundamental del arte argentino y latinoamericano.




- Ticio Escobar: Crítico de arte y promotor de las culturas latinoamericanas. Creador y director del Museo del Barro de Paraguay, una experiencia museística única en América latina.




- Diana Wechsler: Historiadora del arte y prestigiosa curadora. Dirige la Maestría de Curaduría en Artes Visuales de la Universidad Nacional de Tres de Febrero , un centro de avanzada en la materia.




- Araceli Bellotta: Escritora e historiadora. Dirigió el Museo Histórico Nacional y es actualmente Directora Nacional de Patrimonio y Museos del Ministerio de Cultura de la Nación.







A la brevedad se publicarán las bases del concurso estableciendo los plazos para la presentación de candidaturas.

Cultura Nación en arteBA un diálogo entre lo nuevo y la historia


Hasta el 7 de junio, el stand del ministerio en la feria de arte contemporáneo presenta obras del Museo Nacional de Bellas Artes.

Cultura propone en arteBA un diálogo entre lo nuevo y la historia
La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, recorrió la feria de arte contemporáneo arteBA, cuya 24.a edición se inauguró el miércoles 3 de junio, y visitó el stand del Ministerio, que exhibe una selección de piezas patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes en la que dialogan obras históricas de la colección junto con nuevas adquisiciones y donaciones.

“El stand es estupendo. Estamos mostrando el patrimonio de todos los argentinos, con las últimas adquisiciones y obras que ya teníamos. El Museo Nacional de Bellas Artes siempre es un orgullo para nuestro país, es un museo extraordinario”, comentó Parodi en el predio, que abre sus puertas al público del 4 al 7 de este mes en La Rural.

La directora ejecutiva del Museo Nacional de Bellas Artes, Marcela Cardillo, explicó al respecto: “La idea es resaltar la política de nuevas adquisiciones llevada a cabo en los últimos dos años y también destacar el espíritu de un programa que estamos llevando adelante desde abril de 2014, que es Bellos Jueves”.

En el stand de Cultura, pueden verse obras de escultores como Francisco Cafferatta, Lucio Correa Morales, Elba Bairon, Ariadna Pastorini, Líbero Badií y de los pintores Miguel Harte y Augusto Schiavoni. Cardillo adelantó, además, que esta presentación “sirve como lanzamiento de una muestra que tenemos proyectada para el año que viene, que se llama 'Los 90' y que propondrá una relectura del arte de esa década”.

Parodi realizó una extensa recorrida por los distintos sectores de la feria, previa al corte de cinta, y dialogó con artistas, coleccionistas y galeristas de todo el país. “Disfruto mucho de encontrar esta efervescencia, esta actividad tan viva, y de constatar la cantidad de artistas jóvenes: una chica de Ushuaia, con una obra extraordinaria; otra de Tucumán, también extraordinaria. Entonces digo: somos ricos en arte, en artistas. La cultura de nuestro país y de América Latina está floreciente”, expresó.

La Ministra se detuvo a apreciar con detenimiento los distintos proyectos que se muestran en el llamado Barrio Joven, el espacio más experimental del predio. Luego comentó: “Siempre me fascina ver los clásicos, los maestros imperdibles, pero también ver el Barrio Joven. Es una alegría advertir la enorme cantidad de artistas fantásticos que siguen produciendo una obra increíble. Porque aquí hay un montón de gente del interior del país, hay galerías pequeñas y grandes. Me voy muy feliz”.

En el acto de apertura oficial, estuvieron presentes, además de Cardillo, el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman; el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi; la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini; el presidente de la Fundación arteBA, Alec Oxenford, y su vicepresidente, Luis Incera.

Noticias relacionadas
Se conformó el jurado para designar al nuevo Director Ejecutivo del Museo Nacional de Bellas Artes

Cultura y un espacio destacado en la Feria del Libro 2015

Premian al stand de Cultura en la Feria del Libro

Volvieron los Bellos Jueves al Bellas Artes

Debate sobre el rol del Estado en el mercado editorial

Cultura presentó dos títulos en la Feria del Libro

“Tenemos una Feria del Libro mejor porque la Argentina está despierta”

Cuttica y su mirada artística, por primera vez en el Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes recibió una obra de Sebastian Gordín

Futurock cerró a puro pogo

El imaginario erótico del siglo XIX, en el Museo Nacional de Bellas Artes

Donación de "El rey de los pordioseros", de Kenneth Kemble

Parodi inauguró “Los otros cielos”, un mapa de vida de Cortázar en el MNBA

Exhiben obras adquiridas por el MNBA en ArteBA

Se inauguró arteBA 2013

Se inauguró la muestra "Botero, dibujos en tela y en papel"

El Museo Nacional de Bellas Artes incorporó tres obras de Berni

Coscia participó de la inauguración de ArteBA

Autoridades relacionadas
Teresa Parodi

Marcela Cardillo

Museos relacionados
Museo Nacional de Bellas Artes


Inscripción abierta para el MICA 2015


Para los emprendedores que quieran participar de las rondas de negocios. El MICA se realiza del 3 al 6 de septiembre

Inscripción abierta para el MICA 2015
El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó la plataforma virtual para participar de las rondas de negocios que se realizarán durante el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) 2015.

Ingresando en www.mica.gob.ar, los emprendedores del país que quieran asistir a las rondas deberán completar un sencillo formulario y luego seleccionar las reuniones que deseen concretar.

La tercera edición del MICA se celebrará del 3 al 6 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner, de la Ciudad de Buenos Aires, con la mirada puesta en favorecer la desconcentración económica y geográfica de la industria cultural, mejorar la distribución, y visibilizar la diversidad de creaciones y voces.

La directora nacional de Industrias Culturales, Natalia Calcagno, define el MICA como “una política pública, un mercado organizado desde el Estado que busca favorecer la participación de los pequeños productores de la Argentina en la economía cultural, que es un mercado fuertemente concentrado que requiere diversidad para el pleno ejercicio
del derecho a la cultura”.

Luego de las ediciones de 2011 y 2013, la novedad del MICA 2015 será la implementación de una plataforma virtual para generar de manera colaborativa las rondas de negocios. “Para este encuentro, realizamos un estudio cuanti-cualitativo de las ediciones anteriores y, a partir de eso, obtuvimos resultados positivos y la posibilidad de mejorar la dinámica de las rondas de negocios”, explica Calcagno y agrega que, mediante esta evaluación, y cotejando también las experiencias de otros mercados internacionales, “se diseñó la plataforma digital para que las rondas de negocios sean más precisas y dinámicas”.

Las rondas constituyen uno de los ejes centrales del MICA, y con la generación de esta plataforma se busca mejorar su eficiencia. Por eso, la inscripción en línea será condición necesaria para participar de esta instancia de comercialización.

Así, desde el sitio www.mica.gob.ar, los compradores y vendedores de productos, proyectos o servicios de los sectores música, diseño, artes escénicas, artes audiovisuales, editorial y videojuegos deberán anotarse para pautar rondas de negocio con emprendedores del país y del exterior invitados al mercado. Esta nueva modalidad, al ser definida por los mismos productores y permitir la comunicación virtual previa, asegura reuniones apropiadas y dinámicas.

El MICA está dirigido a productores, gestores y empresarios culturales que participen de emprendimientos que estén en desarrollo. El objetivo del encuentro es impulsar sus emprendimientos y darle visibilidad a sus producciones. Es una oportunidad única para concretar nuevos negocios, generar contactos y participar de redes que se extienden por todo el territorio.

Los interesados deberán cargar en la plataforma virtual el perfil de su emprendimiento y completar la información necesaria (con imágenes, videos, páginas web, etcétera), según deseen comprar o vender productos. Luego, desde el 1.º de julio, comenzará la etapa interactiva, en la se podrá consultar el perfil de otros emprendedores, y solicitar o aceptar encuentros para las rondas de negocios.

Durante los cuatro días de programación del mercado, también habrá talleres, showcases, conferencias, capacitaciones, charlas magistrales, exhibiciones y espectáculos en vivo.

El Centro Cultural Kirchner, donde se desarrollará el MICA, es el espacio destinado a la cultura más grande de América Latina. Está ubicado en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con 10 plantas, 51 salas de exposición y un total de 110.000 m2 donde se desplegará la creatividad y la innovación cultural de nuestro país.

Centro Cultural Kirchner Junio, en el CCK



Artistas de la escena nacional e internacional forman parte de la variada propuesta cultural del recientemente inaugurado Centro

Junio, en el CCK Del 22 de mayo de 2015 al 30 de junio de 2015

Jueves | Viernes | Sábado | Domingo | Feriados
Centro Cultural Kirchner
Sarmiento 151, ciudad de Buenos Aires
Conciertos de música clásica, recitales para grandes y chicos, obras de teatro, talleres, workshops, performances internacionales y muestras de artes visuales, entre otras actividades, conforman la nutrida programación que se ofrecerá con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Kirchner, inaugurado el pasado 21 de mayo por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por el edificio donde funcionó el histórico Palacio de Correos pasarán artistas como Sophie Calle, Cristina Banegas, Naná Vasconcelos, la Orquesta Sinfónica Nacional, Jorge Macchi, Cecilia Todd, las estrellas de la Ópera Rusa y destacados creadores nacionales y extranjeros.

En el ciclo “Diálogos”, de la programación musical, Cecilia Todd, Liliana Herrero, Naná Vasconcelos, la orquesta El Arranque, Juan Falú, Ana Prada, La Chicana y artistas argentinos, uruguayos, chilenos, brasileños, colombianos, paraguayos, venezolanos y cubanos compartirán estéticas y estilos para confirmar que Latinoamérica también está unida por la música.

En La Ballena Azul, la Orquesta Sinfónica Nacional tendrá su temporada de conciertos de este año, así como también habrá una presentación de la Gala de Estrellas de la Ópera Rusa.

Por otro lado, el ciclo “Puente”, que se realizará los domingos en La Cúpula, se propone como un cruce entre bandas y solistas de folklore con los nuevos sonidos generados por diferentes DJ, utilizando la caída del sol y el cambio de luz como escenografía.

En cuanto a las propuestas teatrales, los viernes de junio, Cristina Banegas ofrecerá en La Cúpula cuatro de sus unipersonales más contundentes: “Eva Perón en la hoguera”, “Amaramara”, “Molly Bloom” y “Los caminos de Federico”, en los que demostrará, una vez más, por qué es considerada una de las grandes actrices de la Argentina.

El público infantil tendrá, por las tardes, la posibilidad de conocer al grupo cubano La Guarandinga, que se presentará el sábado 6 de junio, y que será la primera manifestación artística de “Cuba en el Centro Cultural Kirchner”, en tanto que durante los fines de semana habrá narraciones de cuentos para los más pequeños.

Las salas del CCK mostrarán diferentes aspectos de las artes visuales. En la planta baja se realizará un homenaje a la escultora Alicia Penalba, mientras que en el sexto piso tendrá lugar la muestra Interfaces, que reúne el trabajo de artistas de todo el país.

El antiguo Palacio de Correos también es sede de la Bienal de Performances: la francesa Sophie Calle presentará su instalación “Cuídese mucho”, y una performance que cuenta con una versión protagonizada por hombres y dirigida por Maricel Álvarez. Además, Jorge Macchi y Edgardo Rudnitzky mostrarán su instalación performática “Twilight”.

Además, se podrán seguir visitando las muestras vinculadas a todo lo que tiene que ver con el correo desde el punto de vista del arte, sobre todo con el rescate de Amadeo dell ́Acqua, uno de los más prolíficos realizadores de imágenes que tuvo el Correo Argentino.

En la Sala Néstor Kirchner, habrá una exposición permanente sobre el expresidente; en tanto que en la Sala Eva Perón se reproducirá la rutina de la primera dama durante los meses en los que funcionó allí su fundación.

La oferta educativa del Centro Cultural Kirchner está estructurada en cuatro grandes áreas: música, teatro, letras y artes visuales. En cada una de ellas, reconocidos profesionales como Diego Fischerman, Jorge Dubatti, María Moreno, Rafael Cipollini, Daniel Link, Pablo Kohan, Roberto Jacoby y Naná Vasconcelos, entre otros, compartirán sus conocimientos, opiniones y visión en cada una de sus actividades.

HORARIOS DE VISITA
A partir del 22 de mayo, el Centro Cultural Kirchner estará abierto a los visitantes. El viernes 22, sábado 23 y domingo 24 mayo, en el horario de 14 a 18. Del martes 26 al domingo 31 de mayo, permanecerá abierto de 14 a 20. Y a partir de junio, en el horario de 14 a 20 los días jueves, y de 14 a 24 de viernes a domingos.

Las visitas guiadas se realizarán esos mismos días de 14 a 17.30, cada treinta minutos. Las entradas para este recorrido se deben retirar por el mostrador de informes, ubicado en la planta baja.

Los miércoles y jueves de 14 a 20, el CCK abrirá la planta baja para atención a visitantes, retiro de folletería, programación y consultas. El único día que permanecerá cerrado será el lunes 25 de mayo por el feriado nacional.

Más información, www.culturalkirchner.gob.ar o, telefónicamente, todos los días, de 10 a 24, al 0800 333 9300. El Centro Cultural Kirchner está ubicado en Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.

PROGRAMACIÓN DE JUNIO

Viernes 5 de junio
15.00: Workshop Naná Vasconcelos (Brasil). La Cúpula.
18.00: Escuela de espectadores: “Eva Perón en la hoguera”. Auditorio 413.
19:00: Ciclo Diálogos: Franny Glass (Uruguay), Sofía Viola. Sala Federal.
19.00: “Todo lo que está a mi lado”, intervención de Fernando Rubio. Salón UNASUR.
19.00: “Sueña que duerme en el fondo del mar”, intervención de Fernando Rubio. Salón de las Américas.
19.30: Antes del Concierto: Orquesta El Arranque, Lidia Borda, Diego Schissi. Auditorio 411.
20.00: “Eva Perón en la hoguera”, con Cristina Banegas sobre un texto de Leónidas Lamborghini. La Cúpula.
21.00: Ciclo Diálogos: Orquesta El Arranque, Lidia Borda, Diego Schissi. Sala La Ballena Azul.

Sábado 6 de junio
14.00 a 18.00: Jorge Macchi y Edgardo Rudnitzky: Twilight. Bienal de Performance BP.15. Quinto piso, Area Noble.
15.00: La Guarandinga, espectáculo infantil. La Cúpula.
17.00: “Todo lo que está a mi lado”, intervención de Fernando Rubio. Salón UNASUR.
17.00: “Sueña que duerme en el fondo del mar”, intervención de Fernando Rubio. Salón de las Américas.
18.00: Mano a mano con Julio Pane. Auditorio 411.
19:00: Ciclo Diálogos: Carlos Moscardini, Ricardo Villanueva (Perú), Mario Ulloa (Costa Rica), Guitarras del Sur. Sala Federal.
20.00: “Así se baila el tango”, espectáculo con Camila Villamil, Daniel Sansotta y Laura Falcoff. La Cúpula.
21.00: Ciclo Diálogos: Siba, Jam Da Silva, Naná Vasconcelos (Brasil). Sala La Ballena Azul.

Domingo 7 de junio
14.00 a 18.00: Jorge Macchi y Edgardo Rudnitzky: Twilight. Bienal de Performance BP.15. Quinto piso, Area Noble.
15.00: Cuenta Cuentos, con Analía Melgar. Auditorio 413.
16.00: Ciclo Diálogos: Juan Falú, Ricardo Moyano, Javier Contreras (Chile). Sala La Ballena Azul.
17.00: “Todo lo que está a mi lado”, intervención de Fernando Rubio. Salón UNASUR.
17.00: “Sueña que duerme en el fondo del mar”, intervención de Fernando Rubio. Salón de las Américas.
18.00: Mano a mano con Tiki Cantero. Auditorio 411.
19:00: Ciclo Diálogos: Daniela Horovitz, Lucho Guedes. Sala Federal.
20.00: Ciclo Puente: Weste, Faauna, DJ Lauphan. La Cúpula.
21.00: Ciclo Diálogos: Ana Prada (Uruguay), Cecilia Todd (Venezuela). Sala La Ballena Azul.

Viernes 12 de junio
18.00: Escuela de espectadores: “Molly Bloom”. Auditorio 413.
19:00: Ciclo Diálogos: Ensamble Chancho a Cuerda, Ná Ozzetti (Brasil). Sala Federal.
19.00: “Todo lo que está a mi lado”, intervención de Fernando Rubio. Salón UNASUR.
19.00: “Sueña que duerme en el fondo del mar”, intervención de Fernando Rubio. Salón de las Américas.
19.30: Antes del Concierto: Orquesta Sinfónica Nacional. Auditorio 411.
20.00: “Molly Bloom”, con Cristina Banegas sobre un texto de James Joyce. La Cúpula.
21.00: Orquesta Sinfónica Nacional. Sala La Ballena Azul.

Sábado 13 de junio
15.00: Cuenta Cuentos, con Silvia FinderGam. Auditorio 413.
17.00: Charla con Luis Felipe Noé. Auditorio 413.
17.00: “Todo lo que está a mi lado”, intervención de Fernando Rubio. Salón UNASUR.
17.00: “Sueña que duerme en el fondo del mar”, intervención de Fernando Rubio. Salón de las Américas.
18.00: Mano a mano con Hugo Rivas. Auditorio 411.
19:00: Ciclo Diálogos: Salgán Sólo Piano. Nicolás Guerschberg, Cristian Zárate, Abel Rogantini, Pablo Estigarribia. Sala Federal.
20.00: “Así se baila el tango”, espectáculo con Camila Villamil, Daniel Sansotta y Laura Falcoff. La Cúpula.
21.00: Ciclo Diálogos: Harold López Nussa Cuarteto (Cuba), Hugo Fattorusso y Rey Tambor (Uruguay). Sala La Ballena Azul.

Domingo 14 de junio
15.00: Cuenta Cuentos, con Silvia FinderGam. Auditorio 413.
16.00: Ciclo Diálogos: Sordomudo Orchestra Impossible. Sala La Ballena Azul.
17.00: “Todo lo que está a mi lado”, intervención de Fernando Rubio. Salón UNASUR.
17.00: “Sueña que duerme en el fondo del mar”, intervención de Fernando Rubio. Salón de las Américas.
18.00: Mano a mano con Rubén Lobo. Auditorio 411.
19.00: Ciclo Diálogos: Harold López Nussa (Cuba), Dúo La Porta-Torres. Sala Federal.
19.30: Antes del Concierto: La obra de Horacio Salgán. Auditorio 411.
20.00: Ciclo Puente: Benito Malacalza, Dom La Nena, DJ Ritmo Madre. La Cúpula.
21.00: Presentación del disco “Horacio Salgán solo piano” de la Orquesta Horacio Salgán. Sala La Ballena Azul.

Viernes 19 de junio
18.00: Escuela de espectadores: “Amaramara”. Auditorio 413.
19:00: Ciclo Diálogos: Nicolás Ospina (Colombia), Melina Moguilevsky, Tata Dios. Sala Federal.
19.00: “Todo lo que está a mi lado”, intervención de Fernando Rubio. Salón UNASUR.
19.00: “Sueña que duerme en el fondo del mar”, intervención de Fernando Rubio. Salón de las Américas.
19.30: Antes del Concierto: Bruno Arias y Nano Stern. Auditorio 411.
20.00: “Amaramara”, con Cristina Banegas sobre un texto de Juan Gelman. La Cúpula.
21:00: Ciclo Diálogos: Bruno Arias, Nano Stern (Chile). Sala La Ballena Azul.

Sábado 20 de junio
15.00: Cuenta Cuentos, con Belén Torrás. Auditorio 413.
16.00: Master Class de Cristina Banegas. Auditorio 413.
17.00: “Todo lo que está a mi lado”, intervención de Fernando Rubio. Salón UNASUR.
17.00: “Sueña que duerme en el fondo del mar”, intervención de Fernando Rubio. Salón de las Américas.
18.00: Mano a mano con Nicolás Ledesma. Auditorio 411.
19:00: Presentación del disco “Juglar”, de Brian Chambouleyron. Sala Federal.
20.00: “Así se baila el tango”, espectáculo con Camila Villamil, Daniel Sansotta y Laura Falcoff. La Cúpula.
21.00: Ciclo Diálogos: Barbatuques (Brasil), La Bomba de Tiempo. Sala La Ballena Azul.

Domingo 21 de junio
15.00: Cuenta Cuentos, con Claudio Ferraro. Auditorio 413.
17.00: “Todo lo que está a mi lado”, intervención de Fernando Rubio. Salón UNASUR.
17.00: “Sueña que duerme en el fondo del mar”, intervención de Fernando Rubio. Salón de las Américas.
18.00: Mano a mano con Quintito Cinali. Auditorio 411.
19.00: Ciclo Diálogos: Madera 3, Toto Méndez y sus compadres (Uruguay). Sala Federal.
20.00: Ciclo Puente: King Coya, Santiago Vázquez, NDE Ramírez, DJ Leo Martinelli. La Cúpula.
21.00: Ciclo Diálogos: Toninho Ferragutti (Brasil), Liliana Herrero. Sala La Ballena Azul.

Viernes 26 de junio
18.00: Escuela de espectadores: “Los caminos de Federico”. Auditorio 413.
19:00: Ciclo Diálogos: Ernesto Snajer, Matías Arriazu, Luis Carlos Borges (Brasil). Sala Federal.
19.00: “Todo lo que está a mi lado”, intervención de Fernando Rubio. Salón UNASUR.
19.00: “Sueña que duerme en el fondo del mar”, intervención de Fernando Rubio. Salón de las Américas.
20.00: “Los caminos de Federico”, con Cristina Banegas basado en la vida y obra de Federico García Lorca. La Cúpula.
21.00:  Antes del Concierto: Orquesta Sinfónica Nacional. Auditorio 411.

Sábado 27 de junio
15.00: Cuenta Cuentos, con Analía Melgar. Auditorio 413.
16.00: Entrevista abierta a Cristina Banegas, con María Moreno. Auditorio 413.
17.00: “Todo lo que está a mi lado”, intervención de Fernando Rubio. Salón UNASUR.
17.00: “Sueña que duerme en el fondo del mar”, intervención de Fernando Rubio. Salón de las Américas.
18.00: Mano a mano con Cesar Angeleri. Auditorio 411.
19:00: Ciclo Diálogos: Cida Moreira (Brasil), María y Cosecha. Sala Federal.
20.00: “Así se baila el tango”, espectáculo con Camila Villamil, Daniel Sansotta y Laura Falcoff. La Cúpula.
21.00: Presentación del disco “Experiencias musicales”, de Martín Buscaglia y los Bochamakers. Sala La Ballena Azul.

Domingo 28 de junio
15.00: Cuenta Cuentos, con Claudio Ferraro. Auditorio 413.
17.00: “Todo lo que está a mi lado”, intervención de Fernando Rubio. Salón UNASUR.
17.00: “Sueña que duerme en el fondo del mar”, intervención de Fernando Rubio. Salón de las Américas.
18.00: Mano a mano con Facundo Guevara. Auditorio 411.
19:00: Ciclo Diálogos: Mariana Lucía (Uruguay), Georgina Hassan. Sala Federal.
20.00: Ciclo Puente: DAT García, Morbo y Mambo, DJ Campeón. La Cúpula.
21.00: Ciclo Diálogos: Bebeto Alves (Brasil), La Chicana. Sala La Ballena Azul.

Martes 30 de junio
19.30: Antes del Concierto: Orquesta Sinfónica Nacional. Auditorio 411.
21.00: Orquesta Sinfónica Nacional junto a las estrellas de la Opera Rusa. Sala La Ballena Azul.



PROGRAMACIÓN ANTERIOR
MAYO:
Miércoles 27 de mayo
14.00 a 18.00: Sophie Calle: “Cuídese mucho”. Bienal de Performance BP.15. Salón de los Escudos y Salón de Honor.
18.00 a 20.00: Sophie Calle: “Cuídese mucho”. Performance “Una mirada desde lo masculino”, con Edgardo Cozarinsky (escritor y cineasta), Marcelo Delgado (compositor), Emilio García Wehbi (artista visual, performer y director teatral), Gustavo Lesgart (bailarín y coreógrafo), Hugo Mujica (poeta), Marcelo Percia (psicoanalista y docente universitario) y Diego Velázquez (actor). Dirección: Maricel Alvarez. Bienal de Performance BP.15. Salón de los Escudos y Salón de Honor.

Jueves 28 de mayo
14.00 a 18.00: Sophie Calle: “Cuídese mucho”. Bienal de Performance BP.15. Salón de los Escudos y Salón de Honor.

Viernes 29 de mayo
14.00 a 18.00: Sophie Calle: “Cuídese mucho”. Bienal de Performance BP.15. Salón de los Escudos y Salón de Honor.
14.00 a 17.30: Visitas guiadas al edificio (cada 30 minutos).

Sábado 30 de mayo
14.00 a 18.00: Sophie Calle: “Cuídese mucho”. Bienal de Performance BP.15. Salón de los Escudos y Salón de Honor.
14.00 a 17.30: Visitas guiadas al edificio (cada 30 minutos).

Domingo 31 de mayo
14.00 a 18.00: Sophie Calle: “Cuídese mucho”. Bienal de Performance BP.15. Salón de los Escudos y Salón de Honor.
14.00 a 17.30: Visitas guiadas al edificio (cada 30 minutos).

Contacto

Dirección: Sarmiento 151, ciudad de Buenos Aires
DANZA EXPOSICIONES MUSICA VISITAS GUIADAS

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...