martes, mayo 30, 2017

Mujeres entre la tierra y el cosmos/Exposición/Artes visuales/Gabriela Canteros

Mujeres entre la tierra y el cosmos/Exposición/Artes visuales/Gabriela Canteros
Casa de Jujuy en Buenos Aires.Avenida Santa Fe 967.9 de junio del 2017.18 horas.

El viernes 9 de junio gracias a la invitación de la Casa de Jujuy en Buenos Aires, la artista Gabriela Canteros expondrá la serie pictórica Mujeres:entre la tierra y el cosmos, en el marco del ciclo: Nuestros pueblos nos visitan, la inauguración se realizará ese mismo día a las 18.

Acompañan el evento el escritor Nicolas Modena de San Salvador de Jujuy presentando su libro Nada que contar.
Como cierre del encuentro cultural disfrutaremos de la música del grupo Tunay, y un brindis de honor.
La exposición podrá visitarse durante dos semanas de lunes a viernes de 9 a 20.

Mujeres entre la tierra y el cosmos
Pinturas de Gabriela Canteros
Curadora Lic. Florencia Deleo.
Casa de Jujuy en Buenos Aires
Avenida Santa Fe 967
lunes a viernes de 9 a 20

REAPARICIÓN EFÍMERA DEL DEPARTAMENTO JAKOB VON GUNTEN

Artistas, teóricos, escritores, pensadores, ciudadanos, extranjeros, turistas, trotamundistas participan de la lectura de microgramas de Robert Walser en el Departamento Jakob von Gunten en la CNB Contemporánea, martes 30 a las 18 en riobamba 985.
REAPARICIÓN EFÍMERA DEL DEPARTAMENTO JAKOB VON GUNTEN
Lectura de microgramas de de Robert Walser. Una de las más apasionantes tragedias de la literatura centroeuropea de este siglo. Autodidacta, errante, finísimo estilista de la lengua alemana y provisto de una mirada capaz de destripar la realidad con la más suave ironía, Walser empleó los pocos años en que pudo escribir, entre 1904 y 1925, antes de sucumbir a una enfermedad mental de origen hereditario, en tallar exquisitas miniaturas acerca de una vida cotidiana poblada de personajes e impresiones que vienen de la noche cuando ésta es más oscura. El paseo es una de esas miniaturas. Un poeta sale a pasear y ante su mirada se alternan la belleza de la vida y el absurdo de las convenciones de la sociedad, el sonido de una voz que canta y el espectáculo del gran teatro del mundo. Entre el sabor más crítico y la más pura de las reflexiones, El paseo es una espléndida muestra del arte de este autor tan admirado por escritores como Kafka, Thomas Mann, Musil, Canetti, Walter Benjamin o Claudio Magris, entre otros.

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...