jueves, junio 16, 2016

EDUCACIÓN | VISITAS GUIADAS

SESIONES MUSICALES │Las Panteras Negras

OPERA PRIMA │TEATRO - Sudado

OPERA PRIMA │ DANZA - IN.TENSION

OPERA PRIMA | Florencia Sadir

VISITAS GUIADAS EN LA CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO

Visitas guiadas Opera prima IMG_3394
A partir del 1º de junio de 2016, los miércoles a las 18
Visitas guiadas para público general por la exposición Opera prima
Recorridos participativos que fomentan espacios de diálogo e intercambio con los visitantes. A partir de la observación de algunas de las obras que forman parte de la exposición, se desplegarán algunos interrogantes: ¿Qué es el arte contemporáneo?, ¿Cuáles son sus lenguajes, sus soportes?, ¿Qué sucede con las nociones de belleza, de originalidad, de “valor”? ¿Cuál es la relación entre artista y espectador? ¿Qué sensaciones me genera la obra? ¿Cuál es su importancia? ¿Qué me trasmite?
Un espacio donde hacernos estas y más preguntas, a la vez que conocemos más sobre la producción artística actual de nuestro país.

ACCIÓN / SITUACIÓN. TALLER DE IDEAS EN LA PRÁCTICA

CINE PARA CHICOS EN LA JULIO /CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO

Domingos 17, 24 y 31 de julio de 2016 a las 17 
En el mes de vacaciones, ofrecemos una selección de películas especialmente pensada para los más chicos de la familia.
Programación:
Domingo 17:
Festival Nueva Mirada Presenta:
PIM & POM LA GRAN AVENTURA (ATP – 3 A 8 AÑOS)
Pim y pom1
Países Bajos/Netherlands, 2014, 70’
Director: Gioia Smid
Sinopsis: Los gatos Pim y Pom son dos grandes amigos que viven juntos con “la Señora”. Un día, las sobrinas de la Señora, Tracy y Stacey, vienen de visita y se llevan a los gatos a un picnic en el parque. Las sobrinas, que quieren quedarse con los gatos, idean un plan para secuestrarlos. Pim y Pom se las arreglan para escapar, pero luego se pierden y terminan tratando de sobrevivir en las calles. Allí conocen a un montón de gatos callejeros que realmente ponen a prueba su amistad. ¿Lograrán Pim y Pom mantenerse unidos y encontrar su camino a casa?
Domingo 24:
Festival Nueva Mirada Presenta:
WICKIE Y EL TESORO DE LOS DIOSES (ATP – 6 A 13 AÑOS)
Wikie 1
Alemania, 2011, 96’
Director: Christian Ditter
Sinopsis: ¿Cuándo se convertirá Wickie en un vikingo de verdad de una vez por todas? Esta pregunta le trae noches de insomnio a su padre Halvar. Pero cuando Sven “el Terrible” secuestra al jefe de la aldea Flake, Wickie consigue su gran oportunidad. Como jefe interino, comanda un grupo de valerosos vikingos hasta alcanzar el castillo de Sven, donde Halvar está encarcelado. Pero la tarea más grandiosa los espera. Atraviesan océanos enfurecidos, playas tropicales, y peligrosas yermas heladas en la búsqueda del legendario Tesoro de los Dioses antes que Sven el Terrible lo logre. Pero Wickie tiene un par de trucos bajo la manga para evitarlo.

Domingo 31:
LA MÀQUINA QUE HACE ESTRELLAS (ATP – 5 A 13 AÑOS)
La máquina de hacer estrellas
Argentina, 2011, 80’
Dirección: Esteban Echeverría
Guión: Esteban Echeverría & Gerardo Pranteda
Sinopsis: Pilo es un niño extraterrestre, vive con su madre en una pequeña casa en uno de los asteroides del cinturón que rodea al planeta Ankj. Todas las noches sale a su balcón esperando que las estrellas hayan desaparecido del cielo; según su abuelo, existe una máquina que genera las estrellas cada noche, y los miembros varones de su familia son los encargados de repararla.

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...