jueves, marzo 17, 2016

ENTUNOMBRE

Cecilia De Vecchi
Con la colaboración de Melina Abrutin
Fotografías de Ana Conde

“La resiliencia es la capacidad del ser humano para hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas, e incluso, ser transformados por ellas. Silvia Irigaray, Elsa Gómez, Nora Iglesias, Marta Canillas, Viviam Perrone, Isabel Yaconis, Elvira Torres, de Madres del dolor, Isabel Vázquez, de Madres contra el Paco y Rosa Bru, de la Asociación Miguel Bru, son el ejemplo de esta capacidad”.

En tu nombre cuenta la historia de estas nueve madres que, a partir de la pérdida de un hijo o hija, víctimas de diferentes hechos de violencia que se podrían haber evitado, han transitado ese dolor reclamando justicia, mediante la lucha y acciones concretas en beneficio de la sociedad.

De ellas surgieron también organizaciones sociales que hoy trabajan contra la violencia de género, el narcotráfico, la violencia institucional, los accidentes viales, los secuestros y la negligencia estatal dentro de los espacios públicos.

Cecilia De Vecchi nació en Montevideo, Uruguay, el 17 de agosto de 1976. Es periodista y escenógrafa. La literatura, relegada en un principio al universo lúdico, fue cobrando importancia hasta convertirse en una herramienta puesta al servicio de los demás. Así surge En tu nombre, el primero de una serie de libros de investigación. A través de entrevistas realizadas a las y los protagonistas y de un minucioso trabajo documental, la autora está desarrollando nuevos relatos de mujeres y hombres que luchan por revertir sus tragedias: Vanesa Toledo (Tragedia de Once), Franklin Rawson (Angeles Rawson). Martin Kremen. Historia de un luchador. Ironman 2015 con el síndrome de Usher.
En la actualidad se encuentra en proceso de investigación de la fe de los argentinos (Santos Paganos) y casos de femicidios.

Prensa: Luciana Barruffaldi
15.6006.0278





--

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...