viernes, septiembre 18, 2009

Museos en la Educación -Con Resolución Ministerial



Curso de Capacitación Docente -Puntaje Oficial
Responsable: Lic. Gabriela Margarita Canteros
Correo electrónico: canterosartes@hotmail.com
Web: http://1980atravesdelespejo.blogspot.com/

Destinatarios
Docentes de EGB 1, 2 y 3 de las diferentes áreas, así como de áreas especificas de educación artística, cultural y ciencias sociales.

Modalidad:
Semi-presencial. Se cumplimentarán las horas cátedras presenciales con trabajo de campo (no presenciales), los que harán un total de 80 horas cátedra.
Carga horaria:
80 horas Cátedra.

Lugar de Realización: Escuela Teodoro Sanchez de Bustamante -San Salvador de Jujuy

Fecha : A CONFIRMAR DISPONIBILIDAD.

Reseña

La capacitación de profesionales de la educación en el área cultural requiere de una visión integradora que valore la significación e importancia que han tenido y aún conservan los museos como depositarios de la historia y el patrimonio cultural de una sociedad. La historia de los museos ha transcurrido en forma paralela con la historia de la humanidad. El origen del término mouseion, se remonta al culto que se rendía a las musas en las antiguas regiones griegas de Tracia y Beocia. En América, a diferencia de Europa, los museos sirvieron para el afianzamiento de los sentimientos históricos y nacionalistas.
El presente curso tendrá como objetivo capacitar y sensibilizar a los docentes en el aprovechamiento didáctico y responsable de los museos.

Auspicia:
Ministerio de EDUCACION DE LA PROVINCIA DE JUJUY

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...