lunes, agosto 28, 2017

Un recorrido posible por el CASo

Obras exhibidas actualmente(28/08/2017) en el CASo de la CNB Contemporánea

Se exhiben trabajos específicos de artistas contemporáneos que estructuran su obra a partir del sonido y sus derivaciones, desde una multiplicidad de disciplinas (artes visuales, performances, música, danza, etc.).

Es 28 de agosto de 2017, en un recorrido por el barrio de Recoleta nos encontramos a la altura de Riobamba 985 para visitar el recientemente creado Centro de Arte Sonoro(CASo) de la CNB Contemporánea. En el 3º piso del antiguo edificio, se exhiben hoy las siguientes obras:

1.Instalación fotográfica. Obra de Ramiro Larrain: Inspirada en los eventos sucedidos en la década del 70 propuesto desde el colectivo de artistas que formaron el movimiento música más.

2.CABA.Obra de Leonello Zambón y Sebastian Rey. Cabina acústica es una obra que combina el sonido y un dispositivo tridimensional que funciona ludicamente, los espectadores pueden participar de la obra ingresando en su interior.

3.Pianocama. Obra de Leonello Zambón y Sebastian Rey; otro interesante creación de la dupla de artistas que conforman el grupo SONIDO CINICO, donde se puede habitar el interior de la caja sonora, de un antiguo piano convertido en cama.

4.Altar Mascarita MMM. Obra del Movimiento Colectivo Música Más/MMM: altar mascarita está compuesto por las fotografías de los rostros, de quienes conforman el movimiento música más, instalación creada por el artista Luis Conde en homenaje a los miembros del movimiento mencionado.

5.Bajobony. Obra de Mauro Koliva. Instrumento electroacústico. 2015. Obra seleccionada de la convocatoria homenaje al movimiento música más.

6.Hidrórgano/ los sonidos de la empatía. Obra de Federico Joselevich. Hidrórgano es una obra que combina, sonidos, instalación e instrumento musical en un solo dispositivo que permite crear sonidos a partir del agua que circula en el interior de un objeto esférico sostenido por tres pies que lo conectan con el suelo.

7. Cuarteto de Sirenas electromecánicas. Obra de Pablo Chimenti. El cuarteto de sirenas según lo señala el propio artista son: dispositivos de señalización acústica, actúan en situaciones de emergencia o de inminente peligro. En el cuarteto de sirenas electromecánicas se intervienen los modos en que operan habitualmente estos artefactos, modificando el código establecido por la señal y dilatando el estado de alerta.

La obra sonará a las 20.45 durante 15 minutos hasta el cierre a las 21 hs los días sábado 2, sábado 9, jueves 14, sábado 16, jueves 21. 20.30hs. del mes de septiembre.

Pueden visitar el CASo de martes a sábados de 13 a 21 horas, en Riobamba 985, 3º piso.


1.Instalación fotográfica. Obra de Ramiro Larrain.
2.CABa. Cabina Acústica. Obra de Leonello Zambón y Sebastian Rey.



3.Pianocama. Obra de Leonello Zambón y Sebastian Rey.
4.Altar Mascarita MMM. Obra del Movimiento Colectivo Música Más/MMM. 
5.Bajobony. Obra de Mauro Koliva. Instrumento electroacústico. 2015.
6.Hidrórgano/ los sonidos de la empatía. Obra de Federico Joselevich.



7. Cuarteto de Sirenas electromecánicas. Obra de Pablo Chimenti.

Mujeres que crean: Clarice Lispector




Jueves 31 de agosto y jueves 7 de septiembre de 2017 a las 16
Ciclo de conferencias Mujeres que crean: Clarice Lispector
En el marco de las actividades organizadas por Punto Digital sede CASo (Centro de Arte Sonoro) presentamos el ciclo de conferencias Mujeres que crean dedicado en estos dos encuentros a la escritora Clarice Lispector.
El jueves 31/08 y el 07/09 a las 16 podrás participar online en las sedes de Puntos Digitales o desde tu computadora, de una videoconferencia  sobre la vida, la obra y el proceso creativo de una de las más destacadas escritoras de Brasil del silgo XX.
Se entregaran certificados posteriores a la fecha de realización de las videoconferencias, para quienes lo soliciten.
¿Qué son los puntos digitales?
Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización a través del Plan País Digital, para que vos, tus vecinos y familiares puedan estar cada día más conectados.
Es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
¿Qué vas a encontrar en un Punto Digital?
♦  Un espacio con computadoras, donde vas a poder conectarte a Internet y capacitarte.
♦ Una sala de cine, donde vas a poder ver proyecciones ver películas y televisión, participar de debates y talleres.
¿Quiénes pueden participar de las actividades que organizan los Puntos Digitales?
♦ Absolutamente todos. Hay actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.
¿Cómo seguir las vídeo conferencias?
♦ Si no podes asistir al punto digital más cercano a tu domicilio, seguí las actividades, conferencias y aquí o cortando y pegando este enlace
https://www.youtube.com/channel/UCS_Vjr2CHVhFQVwKwcvCKtQ/videos
www.puntodigital.gob.ar

MUJERES QUE CREAN

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...