viernes, septiembre 23, 2016

CASA TOMADA | DANZA- SABEMOS QUE ESTUVIMOS AQUÍ



Miércoles 21 y 28 de septiembre y 5 de octubre a las 19 | Gratis | Riobamba 985
En el marco de las actividades de Casa tomada, los miércoles 28 de septiembre y 5 de octubre a las 18 a las 19 presentamos la obra coreográfica Sabemos que estuvimos aquí interpretada por Sofía Mazza y Emilia Rubio
Sinopsis: El reencuentro y la necesidad de la experiencia pasada. Los cuerpos perciben algo diferente, no saben qué, sólo sienten esa distancia que ya habita otros párrafos de movimiento.
Música: Joaquín Segade
Vestuario: Carolina Oliveira Ferraiuolo
Fotos: Diana Hoffmann
Asistencia general: Diego Poblete
Más información: Facebook: /CNBlacasa | Twitter: @CNBLaCasa
Prensa: 4813 0679 (int 151/112)
Sobre las bailarinas
Sofía Mazza
Se forma con el maestro Freddy Romero con quien comienza a bailar profesionalmente.
Es egresada del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín e integra el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, bajo la dirección de Oscar Aráiz y Mauricio Wainrot, entre el año 1992 hasta el 2002. Trabajó bajo la dirección de prestigiosos coreógrafos nacionales e internacionales: Jennifer Muller, Ginette Laurin, Vasco Wellenkamp entre otros. Interpreta junto al bailarín Iñaki Urlezaga, un dúo, en la obra Bolero de Miguel Ángel Elías, en el Luna Park. En el 2004 es subsidiada por Prodanza para su obra, Un solo corazón, estrenada en el "III Festival Buenos Aires Danza Contemporánea". En el 2006 integra el elenco de "Las Bodas del Niño Rey", dirigida por Alfredo Arias y Ana Marí a Stekelman en el palacio de Versailles(Paris,Francia). Realiza la formacion somática Body-Mind-Centering. Dirige su primer Videodanza "Linda Manera". A partir del 2006 junto con la directora de cine, Cayetana Vidal, crean "Aquadamas", como parte de un intercambio con el South East Dance de Brighton, Inglaterra. "El Progreso", subsidiada por Prodanza, y T.A.O subsidiada por EMPAC(EEUU 2012). Actualmente es docente del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, la UNSAM, Arte XXI, Proscenio. Y se desempeña como bailarina y coreógrafa en el ámbito independiente.


Emilia Rubio
Estudia en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, Buenos Aires, Argentina.
Integra la compañía de Freddy Romero en 1990 interpretando Camino.
Integra el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín (1991- 2005) bajo la dirección de Oscar Araiz y Mauricio Wainrot.
En 2001 recibe el Premio Clarín a la mejor bailarina del año. En 2005 se muda a New Zealand. En 2006 estrena 'Templo ' en Tempo Auckland Dance Festival, creación propia que interpreta embarazada de 7 meses. Obtiene el premio a mejor intérprete. Entre 2008 - 2014 es miembro de la Compañía Touch Compass Dance Co - dance without differences - interpretando trabajos de Marc Brew, Carol Brown, Jeremy Nelson, Kristian Larsen y Sharon Fridman. Estudia fotografia en Unitec - Universidad de Auckland - NZ. Shameless Crowd Pleaser - improvisación entre bailarines y músicos coordinado por Kristian Larsen en Auckland- NZ. En Marzo de 2014 interpreta Pharmakos de Suzanne Cowan en The Performing Arcade. Container Series en Wellington - NZ. Comienza a estudiar en 2014 Danza Movimiento Terapia en Brecha con dirección de Diana Fischman en Buenos Aires. Interpreta El Barbero de Sevilla en el Teatro Colón con dirección de Mauricio Wairot y El puente de la Mariposa de Teresa Duggan. Crea la obra "A temporal" para el 7 Festival Isleño - Arte en naturaleza. En 2015 interpreta "PAH" coreografía de Carol Brown para Auckland International Art Festival en New Zealand y "Bangers" Mash 1 Ensamble - Improvisation.
En Agosto de 2016 comienza el diplomado en TAE Perú - Terapia en Artes Expresivas. Actualmente ejerce en Danza Movimiento Terapia.

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...