lunes, junio 29, 2015

Rubén Darío - Ricardo Rojas. Una amistad

Exposición de libros y documentos que ofrecen testimonio de la amistad que unió a Rubén Darío y Ricardo Rojas, intelectuales destacados de una América en busca de su identidad.


Una amistad personal enriquecida por las afinidades literarias y los círculos intelectuales compartidos. Hombres de letras, muy destacados ambos, que logran moverse con aplomo cuando les toca desempeñarse en Europa y, a la vez, profundamente comprometidos con los ideales y el porvenir de América.


Rubén Darío, el poeta nicaragüense y máximo representante del Modernismo literario, quien goza de renombre por sus Prosas profanas(1896) y Cantos de vida y esperanza (1905), visita Buenos Aires.


Ricardo Rojas, joven poeta, ya reconocido en el ambiente literario por La victoria del hombre (1903), manifiesta su admiración al maestro en el banquete de homenaje a Darío.


Es este el comienzo de una sólida amistad, de la que dan cuenta el intercambio epistolar y los testimonios, en textos recíprocos.


Charcas 2837 C.A.BA


Inauguración 17 de Julio 18,30 hs. Hasta 14 de noviembre de 2015


Horarios: martes a sábado de 11.00 a 19.00 hs


Visitas guiadas: miércoles 16 hs

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...