lunes, julio 11, 2016

Bigolates
Sábado 16 de julio de 2016 a las 16
 

BIGOLATES DE CHOCOTE
La original banda nos invita a pasear por las canciones de su disco en un recital que brilla por su humor contagioso y energía alegre.
Los ocurrentes Bigolates salen a escena rodeados de títeres ingeniosos y crean un encuentro imperdible para compartir entre chicos y grandes.
De 1 a 10 años.

Presentación del libro Viviana Zargón

Brochure Zupan 1/13
Viernes 15 de julio de 2016 a las 19
Presentación del libro | Viviana Zargón

Con la presencia de la artista y de los autores Gonzalo Aguilar, Rodrigo Alonso, Agustín Díez Fischer, Cecilia Iida y Valeria González, directora ejecutiva de la Casa Nacional del Bicentenario, se llevará adelante la presentación del libro Vivana Zargón.
Se trata del primer estudio retrospectivo y analítico de la trayectoria de la artista argentina, desde los fines de los 70′s a la actualidad. La publicación, con dirección editorial de Valeria González, reúne ensayos de destacados autores: Gonzalo Aguilar , Rodrigo Alonso, Agustín Díez Fischer, y Cecilia Iida. Incluye asimismo un catálogo antológico de sus obras, así como una biografía artística con una cronología de acontecimientos destacados.
En su presentación Valeria González resume :
“Luego de las páginas de mi autoría, que introducen al lector en un seguimiento analítico desde las primeras pinturas de la artista hasta sus producciones más recientes, Agustín Díez Fischer estudia las estrategias iconográficas y pictóricas con que Viviana Zargón problematiza la noción de archivo para mostrarnos su relación no lineal con la memoria histórica. Seguidamente, Gonzalo Aguilar analiza la obra en el contexto de la desaparición del trabajo, poniéndola en diálogo con creaciones contemporáneas del cine y la literatura. Por último, Rodrigo Alonso se concentra en los diversos matices que asume, a lo largo de la producción de Zargón, la dialéctica entre fotografía y pintura. Como detrás de toda obra hay una vida de artista, confiamos a Cecilia Iida la labor de componer esta historia a partir de las fuentes y los testimonios orales de su protagonista”.
Viviana Zargón(1958)
Se graduó como Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona en 1982.
Ese mismo año le fue otorgada la beca a Jóvenes Artistas Plásticos para la promoción de las artes visuales de la Generalidad de Cataluña, España.
A partir de entonces expone en forma individual y colectiva en importantes galerías de arte, museos e instituciones de Argentina y el extranjero.
En 1994 recibe en Buenos Aires el “ Primer Premio Security” de pintura. En 1996 y 1997 el segundo y primer premio a la mejor muestra extranjera realizada en República Dominicana ( Museo de Arte Moderno )y en Puerto Rico ( Museo de Arte e Historia ) otorgados por la Asociación de Críticos de Arte. En 1998 recibe el ”Subsidio a la Creación Artística “ otorgado por la Fundación Antorchas y en 2008 el Primer Premio Valoarte , en Costa Rica.
Sus obras pueden encontrarse en importantes colecciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.
Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.

Lanzamiento oficial | CineCorto CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO

CineCorto1
Lanzamiento oficial | CineCorto 

Jueves 14 de julio de 2016 a las 19 
Lanzamiento oficial de CineCorto (cinecorto.org): primera y única plataforma para cortometrajes latinoamericanos con acceso libre y gratuito para todo el mundo.
Desde estrenos hasta cortos vintage, CineCorto reúne los mejores cortos ordenados por tema, país y año en el que fueron realizados, los festivales en los que participaron y los premios que recibieron. Ofrece información sobre cómo, dónde y quiénes los realizaron, además de reflexiones y biografías de sus directores.
El objetivo de esta plataforma es unir los lazos entre realizadores, periodistas especializados, escuelas de cine, programadores y espectadores que viven en distintas ciudades de Latinoamérica. CineCorto también proporciona información sobre festivales, recursos, opciones de formación y noticias, para que las posibilidades se multipliquen y las distancias se resten.
Cualquier realizador de la región puede compartir su trabajo de manera gratuita. El único requisito es que el corto sea latinoamericano y que haya recibido algún tipo de reconocimiento previo, ya sea en el marco de un festival u otorgado por alguna institución relevante en el medio.

Los historiadores les hablan a los maestros: Camino al Bicentenario de la Independencia Nacional


Wiñsdñsdfsky 
Miércoles 13 de julio de 2016 a las 18
Los historiadores les hablan a los maestros: Camino al Bicentenario de la Independencia Nacional
Cupo limitado. Informes e inscripción en secretaria@omep.org.ar
El historiador, periodista y docente universitario Sergio Wischñevsky cierra el ciclo de conferencias Los historiadores les hablan a los maestros: Camino al Bicentenario de la Independencia Nacional, que organiza la OMEP.
La actividad contará con la coordinación de Rosana Ponce.

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...