jueves, abril 03, 2014

Concurso de Manchas Museo Sivorí 2014


En el transcurso del año, el Museo Sívori organiza Concursos de Manchas dominicales en distintos puntos de Buenos Aires: Barrancas de Belgrano, Plaza Irlanda, Puerto Madero, Estación Lisandro de la Torre, Embajada de Francia, Biblioteca Nacional, Pasaje Caminito, Jardín Zoológico, Plaza Arenales, Museo Sívori, Mercado de las Pulgas y Centro Recreativo Manuel Belgrano, entre otros.   Las manchas obtenidas en estos encuentros quedan en poder del Museo Sívori hasta la actuación del jurado, que se reúne cada tres concursos y selecciona diez trabajos de cada certamen, los cuales se hacen acreedores a cinco medallas de plata y cinco diplomas. Las obras seleccionadas conforman la exposición del Salón Anual de Manchas de la Ciudad de Buenos Aires. Primer encuentro del Año 2014 Lugar: Barrancas de Belgrano punto de encuentro Esteban Echeverría y 11 de Septiembre Fecha: Domingo 6 de 9.00 a 13.00hs. Es de nuestro agrado invitarlos al 1° concurso de manchas del año,la inscripción es en el lugar, deben presentarse con el material ,el soporte puede ser tela ,cartón o bastidor y sus medidas de 40x50cm,60x50cxy 50x70cm.

Malvinas Paisajes de Nuestra Tierra-Universidad de la Matanza


La muestra Itinerante Malvinas Paisajes de nuestra Tierra, inicio su recorrido en el Salón de las Provincias del Senado de la Nación. Inaugurara su segundo destino en la Universidad Nacional de la Matanza. Dirección Florencio Varela 1903. El día 11 de Abril de 2014 a horas 20. Muestra itinerante MALVINAS, Paisajes de nuestra tierra Idea Original: Jorge Gonzalez Perrín Apoyo incondicional: Saul WIlfredo Perez-Veterano de Malvinas Curadora: Viviana Oriola Producción. Gabriela Canteros(Caimancito-Jujuy) Sobre el proyecto Un ejercicio de construcción colectiva sobre memoria, reconocimiento y valor histórico-social acerca de nuestra identidad . El paisaje es el alma del pueblo y Malvinas el paisaje perdido y anhelado. "Malvinas. Malvinas, paisajes de nuestra tierra tierra" surge con el objetivo de dar cuenta de una realidad siempre presente pero en su mayor parte desconocida. Desde la escuela primaria sabemos que las Malvinas son argentinas pero desconocemos como son. El paisaje de las Islas Malvinas está constantemente en la retina de los argentinos, sin embargo en su mayor parte es poco conocido, aislado, ajeno o asociado en forma exclusiva al conflicto bélico sucedido en el territorio. ¿Podemos querer aquello que desconocemos? http://malvinaspaisajesdenuestratierra.blogspot.com.ar/ Artistas Marcela Seoane, Elda Picasso, Marcela Bedoya, Elena Frias, María Eugenia Guiard, Silvia Necchi, Florencia Gil Flood,Laura Bellissimo, Silvia Sinai, Silvia Jiménez, Karina Cecchin, Graciela Prece, Beatriz Marraro, Alicia Ceballos, Monica Soffer, María Matilde Gálvez, Jorge Kagel, Marina Iturbide, Susana Millan, Lucía Harilaos, Florencia Buezas, Pablo Antonio Lucas(San Salvador de Jujuy), Diego Juan, Daniel Dorado(Libertador General San Martín -Jujuy), Analia Gaguin, Gabriela Margarita Canteros.

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...