martes, septiembre 29, 2015

FERIA VIRTUAL DE ARTE SOLIDARIA-EXPERTOS EN ARTES FD


Acerca del Proyecto
Somos Expertos en Arte FD, una consultora de arte que entre otros servicios, representa artistas plásticos (7 artistas de diferentes disciplinas y provincias). Hace un tiempo nos reunimos y pusimos ideas en común para crear algo solidario. Después de mucho pensar y meditar, decidimos armar un proyecto que beneficie a varias partes de un todo.

Fue así, que el 21 de septiembre pasado, Día del Artista Plástico, comenzamos virtualmente con una FERIA DE ARTE SOLIDARIA, que durará hasta el 31 de octubre, principalmente a través de nuestro Facebook (http://www.facebook.com/expertosenartefd), que tiene como fin ayudar a diferentes entidades benéficas (hospitales, comedores, hogares de día, refugios de mascotas etc.), dondando un 15% de todo lo recaudado (en dinero o productos) a través de la venta de obras de arte con una gran rebaja. A su vez, esta feria también ayuda a los artistas a poder exponer en diferentes galerías y espacios. Es muy costoso para los artistas plásticos tener que pagar para exponer y además, comprar los materiales que necesitan para trabajar.



Queremos demostrar que el arte no es algo "elitista", sino que está al alcance de todos y en ayuda de todos.












Decidimos presentar este proyecto en Ideame. Los colaboradores ayudarán con lo que pueda o crean necesario, teniendo en cuenta que hay beneficio para todos. Muchos de los lugares que queremos ayudar, se encuentran en otras provincias. No sólo llevaremos donativos derivados de la venta de obras y ayuda colectiva por este medio, sino también ropa, elementos de higiene, medicamentos, juguetes y comida que hemos estado colectando.






Muchos de nuestros artistas ya son colaboradores en diferentes lugares como sociedades de fomento, refugios de mujeres, hogares y demás.









Si querés colaborar directamente comprando obras, podés entrar al enlace anterior!


Algunas de las obras que vendemos son éstas!


















AYUDANOS A AYUDAR A TRAVÉS DEL ARTE!




En caso de no recaudar el 100% de nuestro objetivo económico haremos lo siguiente:

Con el 10% Brindarán a los artistas la posibilidad de realizar una muestra de alguna de sus obras en galerías reconocidas.

Con el 25% Podemos empezar a ayudar con la compra de productos necesarios para cada lugar. Todo suma

Con el 50% Con el 50% tendremos muchas posibilidades de realizar gran parte del proyecto. Los artistas podrán exponer, comprar elementos que necesitan, y donaremos bastante cantidad de dinero y productos a estas entidades. Están muy ansiosos por recibir nuestra ayuda

Con el 75% Proyecto casi listo! Muchos de los lugares que necesitan nuestra ayuda se encuentran lejos y necesitamos viajar, por ejemplo a Corrientes o Chaco. Además de recaudar con el arte, colectamos alimentos, ropa y elementos de higiene. Tenemos que llevar todo eso! Tendremos la posibilidad de comprar casi todo lo necesario, y por supuesto ayudar a nuestros artistas a solventar los gastos que tienen!



- See more at: http://www.idea.me/projects/35308/_?secret=d60600de0aff218d5053e75bef1c3c315dbff891#sthash.s4cfvtO6.dpuf

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...