martes, mayo 30, 2017

REAPARICIÓN EFÍMERA DEL DEPARTAMENTO JAKOB VON GUNTEN

Artistas, teóricos, escritores, pensadores, ciudadanos, extranjeros, turistas, trotamundistas participan de la lectura de microgramas de Robert Walser en el Departamento Jakob von Gunten en la CNB Contemporánea, martes 30 a las 18 en riobamba 985.
REAPARICIÓN EFÍMERA DEL DEPARTAMENTO JAKOB VON GUNTEN
Lectura de microgramas de de Robert Walser. Una de las más apasionantes tragedias de la literatura centroeuropea de este siglo. Autodidacta, errante, finísimo estilista de la lengua alemana y provisto de una mirada capaz de destripar la realidad con la más suave ironía, Walser empleó los pocos años en que pudo escribir, entre 1904 y 1925, antes de sucumbir a una enfermedad mental de origen hereditario, en tallar exquisitas miniaturas acerca de una vida cotidiana poblada de personajes e impresiones que vienen de la noche cuando ésta es más oscura. El paseo es una de esas miniaturas. Un poeta sale a pasear y ante su mirada se alternan la belleza de la vida y el absurdo de las convenciones de la sociedad, el sonido de una voz que canta y el espectáculo del gran teatro del mundo. Entre el sabor más crítico y la más pura de las reflexiones, El paseo es una espléndida muestra del arte de este autor tan admirado por escritores como Kafka, Thomas Mann, Musil, Canetti, Walter Benjamin o Claudio Magris, entre otros.

La madre de todos es parte de la campaña cuida las lolas

Cuidalas lolas, el cuerpo como obra de arte Cuidalaslolas es una campaña digital que nació desde Id4You, una exitosa agencia de comunic...