jueves, junio 04, 2015

Se conformó el jurado para designar al nuevo Director Ejecutivo del Museo Nacional de Bellas Artes




01 de junio de 2015


Néstor García Canclini, Antonio Seguí, Ticio Escobar, Diana Wechsler y Araceli Bellotta participarán del proceso de selección.




Se conformó el jurado para designar al nuevo Director Ejecutivo del Museo Nacional de Bellas Artes

El Ministerio de Cultura de la Nación informa que el Comité de Selección que se encargará de designar por concurso público al nuevo Director Ejecutivo del Museo Nacional de Bellas Artes estará integrado por Néstor García Canclini, Antonio Seguí, Ticio Escobar, Diana Wechsler y Araceli Bellota.




Según se publicó el viernes 29 de mayo en el Boletín Oficial, estas cinco reconocidas personalidades de la cultura serán quienes participarán en el proceso según lo establece la resolución conjunta del Ministerio de Cultura y la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público de fecha 26 de mayo de 2015.




La resolución lleva la firma de la ministra de Cultura, Teresa Parodi, y del Subsecretario de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Daniel Fihman.







Acerca del jurado:




- Néstor García Canclini: Filósofo, antropólogo y sociólogo argentino radicado en México. En su vasta obra ha desarrollado renovadoras teorías para pensar el lugar de las culturas populares latinoamericanas en el marco de la globalización y la expansión desigual del consumo.




- Antonio Seguí: Pintor y escultor, referente fundamental del arte argentino y latinoamericano.




- Ticio Escobar: Crítico de arte y promotor de las culturas latinoamericanas. Creador y director del Museo del Barro de Paraguay, una experiencia museística única en América latina.




- Diana Wechsler: Historiadora del arte y prestigiosa curadora. Dirige la Maestría de Curaduría en Artes Visuales de la Universidad Nacional de Tres de Febrero , un centro de avanzada en la materia.




- Araceli Bellotta: Escritora e historiadora. Dirigió el Museo Histórico Nacional y es actualmente Directora Nacional de Patrimonio y Museos del Ministerio de Cultura de la Nación.







A la brevedad se publicarán las bases del concurso estableciendo los plazos para la presentación de candidaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...