martes, mayo 16, 2017

GARCIA + RECHE EN CASo

GARCIA + RECHE
concierto para violoncello y radio (desintonizada)

--------------------------------------------------------------------------
El concierto será un cruce, un encuentro de creación sonora que parte del ruido y los acoples, a través del sonido acústico y eléctrico del violoncello, el sonido procesado a tiempo real, radios y procesos de ambos.
---------------------------------------------------------------------------

Violeta García

Nace en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina. Se muda a Capital Federal donde realiza sus estudios académicos en el Conservatorio ‘Astor Piazolla’, finaliza la carrera de composición del conservatorio de música Manuel de Falla, dirigida por Ricardo Capellano y en la UNA, licenciatura en violoncello. Desde temprana edad comienza a interesarse en la improvisación y la música experimental. Estudia violoncello con Stanimir Todorov y Jorge Perez Tedesco. Y masterclases internacionales como Willem Schulz, Hank Roberts, Tony Malaby,Tristan Honsinger, Jacques Morelembaum. Ha grabado y editado diversos discos de grupos propios que van desde la improvisación libre, la improvisación por señas, el jazz experimental, el rock y el tango. Forma parte del dúo de música experimental Monótonos Truenos y del sexteto Nicotina es Primavera

Pablo Reche

Trabaja en el campo de la música experimental. Utiliza el ruido como su principalelemento estético-expresivo.
En sus puestas sonoras alterna piezas basadas en grabaciones de campo junto a la manipulación de distintas fuentes sonoras y efectos.
Ha editado varios CDs y tracks en compilados de distintos sellos musicales de Argentina, Latinoamérica y Europa.
Ha realizado conciertos, e instalaciones sonoras en Argentina, España, Portugal, Chile, Perú, Uruguay, Canadá y Holanda.
Ha compuesto piezas y brindado conciertos en colaboración con prestigiosos músicos como Zbigniew Karkowski, Günter Müller, Jason Kahn, Christof Kurzmann, Alan Courtis, Luis Marte, Juan José Calarco, Cornucopia, Ubeboet.

http://pabloreche.blogspot.com.ar/


CASo - Centro de Arte Sonoro. CNB Contemporánea. Riobamba 985.
#artesonoro #CASo #CNBcontemporanea #musica #gratis #buensosaires

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...