martes, noviembre 15, 2016

Estados de conciencia: lo nuevo de Gaby Herbstein

El psicoanálisis, la introspección, los sueños, un gran conocimiento de la historia del arte,especialmente del movimiento surrealista, son las grandes influencias que dan título a esta muestra.
Reconocida por enmarcar mitologías urbanas como los retratos de Darín, Cerati, Charly García, la artista no agota su producción y su compromiso con ideas contemporáneas como la ecología, la violencia, los ídolos populares, en un tono mágico, sutil y por momentos grotesco y combativo.
Sus obras visualmente nos permiten sumergirnos no en el mundo personal de la artista ni de los retratados, sino en la profundidad de nosotros mismos: nuestros sueños, fantasías y temores. Este fue uno de los objetivos del surrealismo, entender que todos somos arte y artistas. Todos somos psicólogos y todos nos psicoanalizamos. Cada visualización de una obra es una oportunidad de adentrarnos en nuestro propio “estado de conciencia”.
Toda su producción fotográfica provoca un doble contraste, es déjà vu y, al mismo tiempo, produce sorpresa, provocación y fetichismo. Tensión y plenitud en los personajes representados nos exponen a ver nuestras propias situaciones rutinarias. Algunas obras hacen referencia al pop, por momentos ácido.


La madre de todos es parte de la campaña cuida las lolas

Cuidalas lolas, el cuerpo como obra de arte Cuidalaslolas es una campaña digital que nació desde Id4You, una exitosa agencia de comunic...