martes, noviembre 15, 2016

Seis mujeres en clave de humor y drama



Entrevistamos a la actriz Analia Marcolini, que forma parte del elenco sobre la obra de teatro 6 mujeres. Marcolini es una actriz con una gran vocación en el arte dramático y la educación, en esta oportunidad nos comenta su participación en la obra y el desafío que aborda desde su personaje.


- ¿Desde la imagen, la obra se presenta muy provocadora, que podes decirnos acerca de eso?
Esta obra, mujeres,es una obra hermosa, donde habla un poco, se trata de una familia, aparentemente. Una comedia negra, un policial negro, viene de ese lado también la puesta, y como esta manejada la obra. Se trata de seis mujeres que quedan encerrada en una casa, por una situación que se desencadena, y a partir de ahí, comienza la obra. Comienza a suceder y contarse la historia.
Que lo interesante es la evolución de los personajes, o no, los cambios que van teniendo, el proceso interno de cada persona. Hay hechos muy puntuales y específicos que hacen que estos personajes vayan mutando, entonces, esa transición también a sido un trabajo interesante en cuanto a lo actoral y en cuanto a lo presenta este desafío del autor Alejandro Guevara que, ha sido interesante y esperamos poder llegar a la gente a través de estas funciones, después se verá.
- ¿Conocemos sobre tus presentaciones para el publico infantil, y ahora que significa esta nuevo rol?
Arranque a los 13 años, he representado de todo, y jugado con todo, con esta parte dramática, he virado para muchos lados, tanto lo dramático, lo infantil, lo que es para adultos, pero en si cada propuesta, me gusta que sea un desafío, así como cuando me anime hacer títeres,. Esta obra también es un poco eso mi personaje es difícil, por que tiene un poco esto, si bien tiene, dramático, dentro del dramático, llega un borde y un limite de lo cómico, así que no es fácil, así este nuevo desafío, me encanta, lo acepte y ahí vamos.
- ¿Que podrías contarnos sobre mujeres detrás de escena? sobre los ensayos, en cuanto a la composición y puesta?
Esta obra ya fue hecha tres años atrás, todo el elenco, en conjunto con el director que ya tiene una compañía, que es compañía Cruel, así se llama, y el personaje, la actriz que estaba en mi lugar, se que a vivir a otro país y allí, fui convocada. Me gusta lo que hace Alejandro como director, por que hace un trabajo de entrenamiento que esta muy bueno, previo, en los ensayos, de conexión y abordar después el texto, desde lo corporal, desde la voz, y bueno el resto de mis compañeras, las otras cinco mujeres, son geniales, tenemos un reemplazo, en realidad seriamos 7 mujeres. La verdad que son divinas todas, y aparte de que la pasamos bien.
En cuanto a la puesta, sobre el cuerpo, ahora son otros los cuerpos, y las representaciones, y me interesa saber si hay algún vinculo.
LEER LA NOTA COMPLETA EN EXPERTOS EN ARTES FD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...