martes, junio 06, 2017

#01CASo Abierto/CNB Contemporánea


#01CASo Abierto
Sábado 10 de junio del 2017 a las 19
CASo Abierto

Inaugurado en Abril de este año, el Centro de Arte Sonoro (CASo) se ha instalado en la escena nacional, dando visibilidad y fortaleciendo la creciente producción artística existente en nuestro país.
Un centro permanente de arte sonoro, dedicado a difundir y albergar trabajos que confluyen en el campo del arte sonoro, la música, las artes visuales, la ciencia y la técnica.
Dentro de este marco en Centro de Arte Sonoro presenta CASo Abierto, un espacio de encuentro y la oportunidad de ver, oír y experimentar lo que está sucediendo en el CASo en tiempo real.
Organizado en el Centro de Arte Sonoro de CNB_Contemporánea, el evento se realizará periódicamente, incluyendo performances, instalaciones, intervenciones y todo tipo de obras disruptivas, que interpelen a los participantes y construyan nuevas subjetividades. Con el propósito de fomentar a artistas jóvenes, comunidades creativas y personas que busquen nuevos lenguajes artísticos.
El #01 CASo Abierto contará con las manifestaciones sonoras, autogenerativas, experimentales de: Ernesto Romeo, Destrucción Sonora, Proyecto Anís (Intad) y OSC JAM.
#01CASo Abierto/CNB Contemporánea

Ernesto Romeo
Taller y concierto con sintetizadores, sistemas modulares, secuenciadores, generadores de señales de control, procesadores temporales, moduladores, espacializadores y otras variantes de instrumental sonoro electrónico analógico y digital, utilizados como herramientas de composición generativa de paisajes musicales de aleatoriedad moderada.
Oscilaciones, ecos y reverberancias de tiempos difusos, memorias de lo por venir.
Destrucción sonora
Se expondrán las experiencias de producción y diseño sonoro desde la experimentación electroacústica.Producto del laboratorio desarrollado en el Centro de Arte Sonoro de la Casa que utiliza Ableton Live como soporte para la experimentación artística coordinado Esteban González.
Supongamos que una canción es una gran playa. Supongamos ahora que podríamos acercarnos al sonido de tal forma que veamos cada grano de arena por separado y veamos qué diferentes son entre sí. Ahora imaginemos tomar esos granos de sonidos y reutilizarlos de diversas formas para construir nuevos paisajes. Las posibilidades son literalmente infinitas.
#01CASo Abierto/CNB Contemporánea
Proyecto Anís (Intad)
Laboratorio Permanente de Tecnología Multimedia Interactiva Aplicada a la Danza
Un espacio de difusión, experimentación y asistencia, gratuito, con actividades abiertas propuestas por el equipo o por los asistentes. Está especialmente orientado artistas del movimiento que proyecten obras performáticas de cualquier estilo que estén concebidas desde el cruce entre el movimiento y la tecnología digital interactiva.
A cargo del equipo de Investigación en Tecnología Aplicada a la Danza, InTAD, integrado por Sandra Reggiani, Juan Carlos Ramayo, Maximiliano Wille y Aníbal Zorrilla, con la participación de Virginia Barcelona, Laura Paolino, Romina Bernardi, Lucrecia Aquino, María José García y Francisco David Lozano.

OSC JAM (live coding)

Jam experimental vía mensajes OpenSoundControl (OSC) orientada al livecoding.

Jam de experimentación, donde un server se encargará de graficar el histórico de cada label como para dar una idea de que tipo de dato genera cada uno. Esto estará accesible vía http y en una pantalla. Los productores enviarán mensajes a una dirección de broadcast de la LAN. Habrá convertidores midi-osc. Coordinado por Hernan Ordiales.


CNB Contemporánea
Ministerio de Cultura de la Nación
Riobamba 985








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...