jueves, junio 22, 2017

CONCIERTO DE AREAL CABADO +SERGIO MERCE en CASo


CONCIERTO DE AREAL CABADO +SERGIO MERCE en CASo
Miércoles 5 de julio a las 19, Riobamba 985, Centro de Arte Sonoro de la Casa Nacional del Bicentenario


Una primera intuición: el sonido “viene de” su fuente, un instrumento puede ser. Esto es el sonido desde adentro, cuando pasa de no estar a aparecer, cuando sale. Podemos tocar así. Pero digo “estar” porque a algún lado viene el sonido: al mundo, todo el tiempo. Esto es el sonido desde afuera, cuando se encuentra. Con el mundo. Un mundo que es todo el tiempo devenir, es todo el tiempo encuentros. Todo sonido viene a dar con todo el sonido, a fundirse. El espacio es donde el sonido es, donde está. Podemos tocar así. Estamos en un lugar donde el sonido ya es: podemos orientar nuestra atención hacia él. Pero al estar ahí, de cara al sonido, venimos a su vez a dar. Porque no somos sin sonido y estando ahí estamos atravesados por él y atravesándolo a él, somos parte de esos encuentros y, con la mera presencia, con ellos damos. Podemos tocar así. No compitiendo con lo que suena sino dándolo, desligándolo de nosotros, otorgándolo. De algún modo entendiendo que tanto como somos el sonido (lo escuchamos y no hay otra manera de definirlo sino desde allí) él ya estaba cuando llegamos, mutando, deviniendo. Tocar así no es orientar la atención a los sonidos que producimos sino escuchar cómo estos vienen al mundo y por qué, al encuentro de qué otros sonidos. Preguntarse esto es preguntar cómo es esta atmósfera específica en la que estamos escuchando. Podemos tocar así. Tomás.


Sergio Merce
Es compositor e instrumentista. A lo largo de los años ha interactuado con distintos músicos de diversos universos sonoros. Comenzó como saxofonista en el ámbito del jazz y el desarrollo de su búsqueda sonora lo llevó a ejecutar instrumentos y artefactos electrónicos. En los últimos años ha construido un saxofón microtonal basado en el cuerpo de un saxo alto, modificando radicalmente sus mecanismos. Actualmente participa de varios proyectos que van desde la música experimental improvisada, hasta la composición y la colaboración con cancionistas y productores de música electrónica bailable.
Areal Cabado
Es un dúo de cello y guitarra eléctrica formado por Gabriela Areal y Tomás Cabado. Desde su aparición 2015, el dúo pasó lentamente de interpretar partituras abiertas propias a improvisar alrededor de ejes similares, ya prescindiendo de escritura. A fines de 2016 se grabó su primer disco: “pliegue”, con Luciano Vitale en flauta piccolo como invitado. Colaboraron también con ensambles e improvisadores internacionales como Teodora Stepancic, Assaf Gidron y el ensamble Modelo62. Este año realizarán su primera gira europea.

La madre de todos es parte de la campaña cuida las lolas

Cuidalas lolas, el cuerpo como obra de arte Cuidalaslolas es una campaña digital que nació desde Id4You, una exitosa agencia de comunic...