Ir al contenido principal

Día del Niño en el Museo de Malvinas


El 16 de agosto, 2.000 chicos y chicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, asistirán a los festejos por el Día del Niño organizados por el Ministerio de Educación de la Nación. La jornada se realizará en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en Av. del Libertador 8151, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).





A partir de las 13hs, comenzarán a llegar los primeros chicos que serán acompañados por los guías y recibidos con un almuerzo para luego disfrutar de los juegos del Parque de la Soberanía del Museo Malvinas y los distintos espacios con actividades educativas y culturales que estarán por todo el predio que comprende el Museo. Habrá espacios de narraciones, cuentacuentos, música y circo, puestos gastronómicos y varias actividades más. Los chicos también podrán realizar un recorrido por el Museo Malvinas donde conocerán toda la historia de nuestras Islas y disfrutar de la obra “Malvinas, un amor soberano”.

Participarán chicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Berazategui, Avellaneda, San Miguel, La Matanza, José C. Paz, San Martin, Tigre, San Fernando y Vicente López.

Cerca de las 16hs los chicos y chicas presentes realizarán una suelta de barcos con banderas argentinas en el espejo de agua del Museo Malvinas.


Actividades

En el Museo Malvinas e Islas del Atlántico sur se realizan visitas guiadas todos los días y durante esta jornada se realizarán visitas tematizadas donde los chicos podrán conocer toda la historia de nuestras Islas. Además, se realizarán funciones de la obra de teatro “Malvinas, un amor soberano” en el Auditorio del Museo.

En el Parque de la Soberanía, los chicos podrán disfrutar de los juegos pensados especialmente teniendo en cuenta el paisaje de nuestras Islas. En sus alrededores habrá dispuestos espacios de narraciones donde cuatro narradoras harán que los chicos disfruten de varios cuentos a lo largo de toda la jornada. Habrá tres espacios artísticos donde se realizarán distintas actividades culturales, se realizarán murales colectivos por todos los niños que asistan, habrá un back de fotos para que puedan llevarse un recuerdo de la jornada y puestos gastronómicos del Ministerio de Desarrollo Social a precios populares. También estará presente el Aula Rodante Malvinas Argentinas del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura del Ministerio de Educación de la Nación donde se realizarán talleres de Huayra -el sistema operativo de software libre desarrollado por PNIDE (Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa)- y se realizarán simultáneas de ajedrez a cargo de docentes de Ajedrecear del Ministerio de Cultura de la Nación. Para coronar la jornada, se realizará una suelta de barcos en el espejo de agua frente al Museo Malvinas con todos los chicos y chicas presentes.





Astronomía a cielo abierto

Se harán talleres de astronomía utilizando telescopios con filtro solar para hacer observaciones del cielo. Además, se contará la historia del primer telescopio creado por Galileo Galilei y se hará un recorrido hasta llegar al telescopio espacial Hubble.

A su vez los niños y niñas recibirán nociones básicas de astronomía: ubicación espacial (puntos cardinales, horizonte, cenit) movimientos de los cuerpos celestes, rotación de la tierra, el sol y sus efectos sobre nuestro planeta (estaciones y eclipses).





Biblioteca

Habrá un espacio destinado al disfrute y promoción de la lectura. Se reunirán distintos ejemplares de los libros que distribuye el Ministerio de Educación de la Nación en las escuelas públicas de todo el país y, durante toda la jornada, se propiciará la participación de los niños y niñas al espacio de lectura mediante actividades con la ilustración y distintas dinámicas de juego con la imaginación, palabra y el cuerpo.

Entradas populares de este blog

ESTÁ, en CAFÉ MULLER

SOBRE LA OBRA COREOGRAFICA DE SOLEDAD PEREZ TRANMAR
Yo siento que esto es lo que tengo que hacer:
Me revolcaré en la tierra y con mi cabeza haré conductos subterráneos, me convertiré en
lombriz, comeré tierra y construiré mi casa, dejaré que mis secreciones rieguen mis pasos y que
las raíces me succionen. Sé que me estás esperando, pero yo seré la mujer del recuerdo y su
recuerdo en pasado. El cuerpo dado vuelta, fondo de sedimentación, la memoria dada vuelta, el
olvido peligroso.
Mi ojo espera al otro.

Ficha técnica:
Dirección e interpretación: Soledad Pérez Tranmar
Asistencia de dirección: Yanina Rodolico
Colaboración artísica Ivan Haidar
Iluminación: Miguel Solowej
Diseño gráfico y dibujo : Ignacio García Lizziero

Nuevas funciones:
sábados 8, 15 22 y 29 de octubre a las 23hs.

En el espacio Café Muller (lavalleja 1116) CABA.

Reserva de entradas por Alternativa teatral:
http://www.alternativateatral.com/entradas41030-esta?o=14

Parte de este mundo en la CNB Contemporánea

PARTE DE ESTE MUNDO
Sábados 4, 11, 18 y 25 de marzo de 2017 a las 19  Presentamos la obra teatral Parte de este mundo, dirigida por Adrián Canale. Inspirada en el universo poético de Raymond Carver, Parte de este mundo propone una particular puesta en la que los espectadores también forman parte del espacio escénico. En comunión con el público, y dejando a un lado la noción de lo teatral, los actores presentan cada función una selección de cuentos diferente, con la premisa de estar participando de una íntima reunión entre amigos en la que se come y se bebe. Sin una dramaturgia fija, la puesta de Adrián Canale está planteada como una conversación sincera y a la vez conmovedora en la que cuentos y poemas de Carver circulan con espontaneidad. Mundo simple de desocupados, alcohólicos en recuperación, parejas y ex-parejas siempre navegando entre el cariño y la desesperación.
Estos seres desamparados no saben muy bien de qué manera llegaron a donde están, ni tampoco están tan seguros de su …

Chaco Ra'anga Muestra colectiva Del 09 de Marzo al 02 de Mayo de 2017 - Inaugura: 19hs - Entrada: libre y gratuita

12 viajeros de disciplinas muy diversas y todo un equipo de profesionales recorrieron a lo largo de un mes los tres países principales que componen la región; encontrando, aprendiendo e intercambiando con todas las personas que habitan y dan vida a esta tierra tan rica y diversa.
ARTISTAS PARTICIPANTES

Agustina Pérez Rial | Argentina| Licenciada en Ciencias de la Comunicación, docente e investigadora.
Eduardo Spiaggi | Argentina | Agroecólogo y docente.
José Sellés-Martínez | Argentina | Doctor en Ciencias Geológicas.
Alejandra Delgado Uría | Bolivia | Artista plástica y fotógrafa.
Mario Vargas Condori | Bolivia | Ingeniero agrónomo, escritor y fotógrafo.
Pamela Estefany Gómez Jiménez | Bolivia| Arquitecta y fotógrafa de cine.
Andrés Juste Hernández | España| Arquitecto y artista visual.
Emilio Fonseca Martín | España| Licenciado e investigador en Comunicación Audiovisual y dibujante.
Santiago Martínez Magdalena | España| Antropólogo, filósofo y docente.
Daniel Milessi Arcondo | Para…