miércoles, agosto 12, 2015

Las cartas de Perón en Roma


MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO
http://www.nacionalcordoba.com.ar/centrocultural/?p=4638
El miércoles 19 de agosto a las 19 se presentará en el Auditorio del Centro Cultural Néstor Kirchner el libro “Perón en Roma” del escritor Ignacio Cloppet.


CloppetConFrancisco_348x260En 1938 un joven Juan Perón de 40 años, había enviudado, luego del fallecimiento de su primera esposa Aurelia Tizón. Un año más tarde fue enviado a Italia como Enviado militar a seguir cursos de capacitación en diversas disciplinas, como economía, alpinismo, esquí y alta montaña.

La historia de esta etapa de Perón en Roma, es poco conocida pero el abogado y escritor Ignacio Cloppet pudo recopilar, en su trabajo de investigador de la historia de Perón, documentación epistolar que puede reconstruir parte de la vida del General en Italia. Sus amores a distancia, la relación con su cuñada María Tizón y sus impresiones sobre el fascismo italiano, son los tópicos tocados por el propio Juan Domingo Perón en sus cartas.

El miércoles 19 de agosto a las 19, Cloppet presentará en el Auditorio del Centro Cultural Néstor Kirchner, el libro “Perón en Roma. Cartas Inéditas (1939-1941). Amores y política”.

Ignacio Martín Cloppet (n. 19 de junio de 1962) es un abogado argentino especialista en derecho penal y escritor sobre temas jurídicos e históricos. Estudió en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, de donde egresó con el título de abogado en 1990. Realizó estudios de Doctorado en Ciencias Jurídicas en la Pontificia Universidad Católica Argentina. Integra el claustro de profesores titulares de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la Universidad del Salvador.

Presentación del libro “Perón en Roma”

de Ignacio Martín Cloppet

Miércoles 19 de Agosto a las 19

Auditorio

Centro Cultural Néstor Kirchner

LRA7 Radio Nacional Córdoba

Santa Rosa esquina General Paz

Entrada libre y gratuita, sujeta a la capacidad de la sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...