miércoles, septiembre 02, 2009

12º Encuentro de Artistas Plásticos 9º Latinoamericano

Organizada por la Municipalidad de Calilegua y el apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, del 31 de julio al 02 de agosto, se cumplirá en esa comuna el 12º Encuentro de Artistas Plásticos y 9º Latinoamericano, evento que reúne a los principales referentes pictóricos de la Provincia, el País y Latinoamérica.
Por su parte la intendente Flores sostuvo que además de lo netamente cultural, se busca generar una apertura turística para Calilegua, destacando que a lo largo de los 12 años de vida del encuentro, se fueron sumando más de 400 obras que pasaron a integrar el patrimonio cultural de esa comuna.
Indicó que para esta realización se sumaron más de 40 artistas y un invitado de la República de Perú, los que seguramente se sumarán a la concreción de trabajos conjuntos que irán tomando vida durante los tres día de realización de la muestra.
Las actividades se iniciarán el viernes 31 de julio a horas 9 con la recepción de artistas, autoridades e invitados especiales; homenaje a la Pachamama con las comunidades aborígenes de la localidad y artistas.
Luego de la recepción de banderas de ceremonia y las palabras de bienvenida, se cumplirá la habilitación de las muestras plásticas, en homenaje a Nicasio Fernández Mar; exposición de pinturas individuales de Cecilia Espinosa y el profesor Miguel Ángel Castro.
A Horas 15 dará inicio las actividades de artistas plásticos y posterior charla del profesor Miguel Ángel Castro.
El sábado 01 y domingo 02 de agosto se sucederán las actividades expositivas, proyección de videos y elaboración de un documento evaluativo de las tres jornadas, por todos los artistas invitados; entrega de distinciones a los artistas y mención de honor a los familiares de Nicasio Fernández Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...