viernes, octubre 06, 2017

La madre de todos es parte de la campaña cuida las lolas

Cuidalas lolas, el cuerpo como obra de arte

Cuidalaslolas es una campaña digital que nació desde Id4You, una exitosa agencia de comunicación digital y marketing online que se propuso el objetivo
que cada vez sean más las mujeres que tomen conciencia acerca de la detección temprana en cáncer de mama.

​Alrededor de 6.000 mujeres fallecen en Argentina, cada año a causa del cáncer de mama.
Las investigaciones han demostrado que ya no se trata de algo exclusivo en mujeres a partir de determinada cantidad de años, el riesgo puede darse en cualquier edad, de ahí la importancia de realizar los exámenes clínicos siempre. 1 de cada 8 mujeres puede padecerlo a lo largo de su vida y, de ser detectado a tiempo, es una enfermedad curable en el 98% de los casos.

Cuida las lolas enfoca su campaña de prevención al concepto de pensar el cuerpo de la mujer como una obra de arte y, como tal, debemos cuidarlo. 
Utiliza la obra de arte como motor difusor del mensaje, participan de la campaña numerosos artistas, de modo totalmente voluntario.
Esta iniciativa viraliza octubre a través de las redes para llegar al mayor numero de personas desde distintas disciplinas como la pintura, escultura o la ilustración visibilizan la figura femenina y su belleza única como expresión estética del amor, de su identidad por lo que lleva dentro.

Cuidalaslolas ya integra a más de 7 millones de personas entre canales oficiales, medios de prensa y el apoyo de varias empresas y organizaciones que participan en octubre genuinamente en la difusión del mensaje de prevención vital.

SOBRE LA MADRE DE TODOS

La madre de todos es una obra participante de la campaña #cuidalaslolas, realizada por la artista plástica Gabriela Canteros, parte del staff de Expertos en Artes FD, la misma fue concebida con el objeto de homenajear a las mujeres de su familia, cuya vida está marcada por la lucha contra el cáncer de mamas. 
La historia comienza con Ramona Canteros abuela paterna de la artista, a quien se le detecto el cáncer de mamas a los 49 años, debido a la falta de difusión en ese momento (1984), cuando apenas se hablaba del tema de forma masiva, falleció al año siguiente con muy poca información y con un nulo tratamiento, dejando desolada a su familia. 
En el año 2009 se detecta el cáncer de mamas a Cecilia Canteros hermana mayor de la artista, Cecilia lucho con toda su voluntad y su magia, con su carácter personal, con su sencillez y emotividad, con el apoyo de su esposo y las oraciones de toda su familia, pero también con el acompañamiento médico, con la detección a tiempo de una realidad tan compleja.
Cecilia Canteros venció el cáncer, y la madre de todos, representa a la madre de la artista junto a sus ocho hijos, en homenaje a todas las mujeres y a todos los que luchan contra el cáncer, a las que perdieron la batalla y las que continúan la lucha en todas sus formas, abrazando la vida.Cecilia Canteros venció el cáncer, y la madre de todos, representa a la madre de la artista junto a sus ocho hijos, es el homenaje a todas las mujeres y a todos los que luchan contra el cáncer, a las que perdieron la batalla y las que continúan la lucha en todas sus formas, y que abrazan la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...