jueves, junio 01, 2017

Mujeres, el concepto dentro de la obra de Gabriela Canteros

El viernes 9 de junio se realiza la inauguración de la exposición Mujeres entre la Tierra y el cosmos, de la artista plástica jujeña Gabriela Canteros en la Casa de Jujuy en Buenos Aires, en el marco del ciclo Nuestros pueblos nos visitan, a las 18
Mujeres entre la tierra y el cosmos, de Gabriela Canteros
La exposición surge a partir de la invitación de la Casa de Jujuy en Buenos Aires conjuntamente con la oportunidad de exponer su más reciente producción, una serie de obras vinculadas con la temática femenina, convirtiéndose en la sexta exposición individual en lo que va de carrera artística de Canteros. La primera fue la reinvención del cuerpo(2006-07), relacionada con las experiencias del taller de posgrado el artista y su corporiedad que desarrollo la arqueomusicologa Monica Gudemos, y reflexionando sobre ser mujer a partir del cuerpo, pero no de un cuerpo definido sino absolutamente abstracto. 
La segunda serie fue Alma, con la que expuso en la Casa de Jujuy en Buenos Aires, en el año 2009.
La cuarta exposición individual fue Los sitios del ser, curada por el artista plástico Ernesto Pesce. 
La quinta exposición individual fue Experiencias íntimas, vinculada a los tabu sexuales de la intimidad femenina. 
Mujeres entre la tierra y el cosmos tiene un sentido ancestral y contemporáneo al mismo tiempo, representa el vínculo con la madre tierra, Pachamama, pero también expresa la triste realidad de las mujeres que mueren todos los dias asesinadas victimas de la violencia de genero y victimas del patriarcado instituido en nuestra sociedad. 

Mujeres entre la tierra y el cosmos es una exposición curada por la Licenciada Florencia Deleo, y esta compuesta de una selección de obras que abordan la temática de lo femenino cultural, ancestral y actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...