jueves, febrero 16, 2017

Obras e instalaciones de Gabriela Canteros-Cronológicamente


Land Art es una corriente del arte contemporáneo, que utiliza el marco y los materiales de la naturaleza (madera, tierra, piedras, arena, viento, rocas, fuego, agua etc.). Esta expresión inglesa se ha traducido también como «arte de la construcción del paisaje» o «arte terrestre».Experiencia realizada en 1998, con el artista y docente jujeño Miguel Angel Castro, de la escuela de artes en el rio San Lorenzo de la localidad de Libertador General San Martín.
Las dos primeras espirales imitan en micro-escala la gigantesca escultura Spiral Jetty del artista norteamericano Robert Smithson está emplazada en el desierto de Utah. Más conocida como malecon espiral. En la imagen inferior un obra que representa sinteticamente  al Cristo en el Cruz realizada con los elementos de la naturaleza encontrados, sin dañar ni cortar ningún árbol, se utilizaron ramas caidas y piedras bola extraídas de la vera del río. Año 1998.
Campaña de plantación mil árboles para Caimancito, acción y ecología por el arte, los árboles plantados pertenecen a la especie decorativa de los lapachos.Año 2012.
Instalación gráfica, diseños de la comunidad aborigen de la cultura de San Francisco, realizados con marcador indeleble sobre el piso de mosaicos del paseo Cultural y Artesanal General San Martín Ledesma, para la interpretación de la obra de teatro realizada por el grupo Lanzallamas. Año 2009.
Sacrificios humanos, arte acción realizado en el Pucara de Tilcara, imitación de las ceremonias ancestrales, realizada durante el mes de agosto del año 2012.
Objeto Intervenido, Urnas de la Republica, Galeria Pasaje 17. Año 2013.
Banco intervenido en la campaña por los niños de Vinalito a través del programa Primero Pasos. Año 2007.
Imagen del video 
www.youtube.com
El vídeo es un selección de escenas de la tv, tratando de representar la forma en que funciona el pensamiento, como segmentos que se agrupan en una racionali...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...