jueves, julio 07, 2016

CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO CELEBRA LOS 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA ARGENTINA

Viernes 8 de Julio, Domingo 10 de Julio

Encuentro
LA CASA CELEBRA LOS 200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA
 
Los invitamos a festejar colectivamente esta fecha clave para nuestro país.
Recitales, funciones de teatro, peña, cine, gastronomía criolla y una performance que nos acerca de un modo muy diferente al tradicional locro.
 
PROGRAMACIÓN
  • Viernes 8 de julio
Vigilia de la Independencia
Desde las 19 hasta la medianoche, recibimos el Día de la Independencia con una programación que incluye teatro, música y proyecciones.

Acompaña esta propuesta BODEGA BUDEGUER
 
A las 19 | TEATRO Compañía de Funciones Patrióticas
A las 20 | MÚSICA Pato Smink
A las 21 | MÚSICA Chancha Vía Circuito
A las 22 | MÚSICA + PROYECCIONES DJ Le Freak Selector
 
 
  • Sábado 9 de Julio
Al mediodía, compartimos con los visitantes un rico locro criollo. A lo largo de la tarde, música y teatro.
 
A las 13 | ACCIÓN SONORA COMESTIBLE Locro Piezoeléctrico Pospatriótico de SonidoCínico (Leonello Zambón + Sebastián Rey)
A las 15.30 | MÚSICA Paloma del Cerro
A las 17 | TEATRO Compañía de Funciones Patrióticas
 
  • Domingo 10 de julio
    Abrimos la peña con empanadas
De 15 a 20.30 | FOLCLORE Peña + clase de danza + recitales + exhibiciones de danzas nativas
A las 18 | CINE Revolución, el cruce de Los Andes, de Leandro Ipiña
 
 
 

 
DESCRIPCIONES DE ESPECTÁCULOS
Compañía de Funciones Patrióticas
La Compañía de teatro y performance vuelve a hacer su primera obra: El Gigante Amapolas, del tucumano Juan Bautista Alberdi.
La obra trata del histórico enfrentamiento entre unitarios y federales, pero su autor, un liberal revolucionario (sic), no toma posición a favor de un bando u otro. Por el contrario, los destroza a ambos. Esta sátira del siglo XIX se estrena por primera vez en 1945 en el teatro Apolo por el Tinglado Libre Teatro.
Pato Smink
Percusionista, productor y DJ.
Se presenta solista como Pato Smink, conjugando DJ Set con percusión electrónica en vivo y producciones propias. Percusionista y coproductor musical de Combinado Argentino de Danza. Productor y percusionista de Pimentón, banda que mezcla la música latinoamericana con electrónica. Percusionista electrónico con Villa Diamante y Milo Moya en versión trío.
Chancha Vía Circuito
Proyecto de Pedro Canale, un emergente de la escena etnotrónica actual. Desde los beats electrónicos más inspirados y poderosos, Chancha Via Circuito ha ido incorporando el pulso y la respiración de la profunda Latinoamérica desde los Andes a la selva amazónica.
DJ Le Freak Selector
Productor Musical, Deejay & Performer oficial Reactable. Le Freak vive entre Barcelona & Buenos Aires, volando en una sudestada de Global Bass & House Music, donde los tracks y loops producidos y seleccionados, combinan beats, pads, vocales e instrumentos de distintas culturas y estilos musicales, generando una refrescante performance tecnológica única e irrepetible, un viaje profundo y festivo.
Locro Piezoeléctrico Pospatriótico
El guisado es un método de cocción a fuego lento en el cual se aplican temperaturas que oscilan entre los 75 y 100°C durante dos o tres horas ¿Meterías la cabeza adentro de una cacerola para escuchar cómo suena un guiso mientras se cuece? SeSoS (Secretaría de lo Social Sonoro) y la OTAM (Oficina de Topologías y Arquitecturas Móviles) se suman provisoriamente junto a SONIDOCÍNICO a los festejos del día de la independencia organizados por la Casa Nacional del Bicentenario y los invita a escuchar el interior hirviente de un Locro Piezoeléctrico Pospatriótico. Anarquismo sonoro y comida caliente gratis.
Paloma del Cerro
Un espectáculo en el que danza y celebración transportan al espectador hacia los sonidos tribales y los cantos ancestrales fusionados con el dub, tribal house y drum & bass. Paloma del Cerro es el resultado de una vertiente innovadora, inclusiva y audaz, del nuevo Folclore Argentino donde se fusionan ritmos ancestrales y sonidos característicos de esta época: un hipnótico híbrido que evoca al baile, la alegría y la reflexión. Su música no es más ni menos que una música de raíces, propias de las profundidades de la tierra y expresada desde el corazón.
Peña Folklórica
La peña transcurrirá en el patio de La Casa Nacional del Bicentenario. Por el escenario pasara el cantor Luciano Witon con su banda, y La Compañia de Danzas Folkloricas Ancestral. Habrá una amplia pista de baile para festejar nuestro día patrio de la mejor manera, bailando.
Revolución, el cruce de Los Andes (2010)
Dirección: Leandro Ipiña
Guión: Andrés Maino, Leandro Ipiña
Con Rodrigo de la Serna
Sinopsis: Narra la epopeya del Libertador don José de San Martín en la campaña militar con la que dio un paso fundamental para la Independencia americana.
ATP 92 min – Color – Histórica | Biográfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...