martes, noviembre 18, 2014

Muestra "Las Yungas es nombre de mujer"



La exposición “Las Yungas es nombre de mujer" forma parte del programa “Tu provincia en mi barrio” y gracias a la invitación que la artista, nacida en el municipio de Caimancito, recibió del escritor y periodista bonaerense Pablo José Hernández. El centro cultural está ubicado en la Casa del Municipal del mencionado barrio y en la oportunidad inaugurarán sus actividades con las obras de la plástica jujeña.
Los acrílicos que presentará esa tarde “hacen alusión al origen en la región Yungas de la autora y a su atractivo lugar de nacimiento, la producción artística conjuga obras abstractas y figurativas donde conviven paisajes de la ciudad de Buenos Aires con abstracciones y representaciones de las yungas jujeña.“Es en sí un poco la integración de dos espacios, lo urbano y lo rural”.
En esta oportunidad, las obras que mostrará son todas en acrílico sobre lienzo: “Las Yungas es nombre de mujer” (80 x100 cm.), “Recuerdos de las Yungas I, II y III” (30 x 30 cm.), “Historia de una pintura” (50 x 60 cm.), “Estudio de mujer con gallo como sombrero” (50 x 50 cm.), “La selva en un jardín” (50 x 60 cm.) y “Perdidos en la ciudad” (50 x60 cm.).
Vale recordar, que Gabriela Canteros en lo que va del presente año expuso integrando el grupo “Malvinas” paisajes de nuestra tierra, en el Congreso Nacional, la Legislatura porteña, la Universidad de la Matanza, la Universidad de Quilmes, el Colegio San Gabriel de Capital Federal y en Buenos Aires provincia.
El programa “Tu provincia en mi barrio”, prevé además un interesante encuentro de hacedores provincianos de la cultura procedentes del Noreste argentino, en una jornada plena de música, poesía, pintura y gastronomía que enriquecerá el pluralismo cultural de la ciudad de Moreno. El lema de la convocatoria, es el intercambio, la participación comunal y sobre todo, dar vida a toda la comuna de Moreno descentralizando las actividades hacia los barrios que la componen y que estarán de festejo por los 150 años. La exposición es parte de un programa social, que busca incluir sectores que no asisten a los museos o eventos culturales que a veces le resultan lejanos o creados para personas de otro sector social. El arte que sale a la calle, al encuentro del pueblo y del barrio sin pretensiones de salón, sino como un lugar de encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...