lunes, noviembre 17, 2014

ESTACIONES DE LA MEMORIA DE ARTE MEMORIA COLECTIVO

El proyecto ARTEMEMORIA
El proyecto ARTEMEMORIA, desde el inicio estuvo a cargo del Maestro Jorge Gonzalez Perrín, quien dispuso la forma de trabajo, un colectivo de artistas que produce obras a gran escala, de forma colaborativa y solidaria con miembros de la comunidad, representantes de derechos humanos, victimas y familiares; sobrevivientes del terrorismo de estado ocurrido en nuestro país 
Estación de la Memoria UNLA
Transitando el primer Juicio a los Genocidas del V Cuerpo, en Bahía Blanca, meses antes de la sentencia, se comenzó a gestar una actividad conjuntamente con las sugerencias e indicaciones del maestro Jorge Gonzalez Perrín, que iba a dejar a todos una enorme satisfacción que corroboraba que solo el empeño, la creatividad, la constancia y el esfuerzo Colectivo pueden dejar estos resultados, que tiene el Valor de ser de todos y todas los que participan. La idea de realizar nada menos que 30.000 cuadraditos, fue una forma que tuvo el colectivo artístico ARTEMEMORIA  para tener presentes a los 30.000 compañeros desaparecidos en aquella histórica sentencia del 12 de Septiembre del 2012.Según los propios protagonistas de la obra declaran:"Emocionante fue ver avanzar y compartir muchas experiencias colectivas, y emocionante verla ahora toda junta en exposición. Gracias a todos y cada uno de los que pintamos esos 30.000 cuadraditos, esas 30.000 obras de arte, populares y socializadas."
El destino final de estos cuadraditos de la Memoria encontraron su espacio en la Universidad de Lanus, será emplazados concretando una nueva Estación de La Memoria ,que consiste montaje de obras realizadas colectivamente y coordinadas por Arte Memoria Colectivo .
La obra será inaugurada el 25 de noviembre del presente año. Siendo la segunda estación inaugurada por el colectivo de artistas durante el 2014.
Primera Estación de la Memoria
La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Sur, es sede de la primera Estación de la Memoria, destinada a mantener viva la memoria y homenajear a las víctimas del terrorismo de Estado de esa institución, que fue creada por Resolución CSU 667/2014. El acto inaugural se realizó el pasado viernes 24 de Octubre de 2014, a las 11Hs., en el Edificio Rosa del Complejo de Aulas de Altos del Palihue. La estación está compuesta por seis obras del grupo Arte Memoria Colectivo, coordinado por el artista plástico Jorge González Perrín y realizadas por familiares y amigos de Liliana Pizá, Oscar Borobia, Carlos Rivera, María Eugenia González, Ángela Kooistra y Carlos Richter.
Acerca de las estaciones de la Memoria
El grupo ARTEMEMORIA COLECTIVO, sigue disponiendo de material para la creación de nuevas estaciones de la Memoria, y trabaja con los interesados que desean conceder espacios de emplazamientos, donde las obras pueden ser no solo apreciadas y sino recordadas como producto de la reflexión sobre los derechos humanos y sobre el respeto a la vida y la democracia en Argentina. El mencionado grupo de artistas participa de estas y varias manifestaciones culturales, comprometidas con la memoria, nuestra historia y nuestra construcción simbólica de los hechos sucedidos en Argentina durante una época nefasta que no debemos olvidar.

Desbordes, cuerpos, interacciones en el CASo

Desbordes, cuerpos, interacciones 2 de diciembre a las 18 horas.  # GRATIS Exposición del laboratorio de tecnología aplicada a la danza en ...