Ir al contenido principal

La Historia de un Fracasado de Gran Éxito

El menor de 7 hermanos, quien nació el 11 de febrero de 1847 en Milano, Ohio y creció en Huron, Michighan.

A los 7 años de edad luego de 12 semanas en una rural y ruidosa escuela, su profesor perdió la paciencia por la obstinada persistencia del pequeño al realizar sus famosas preguntas "¿Por qué?" Observando su frente que era excepcionalmente amplia y su cabeza que era más grande que la del promedio, tomó la decisión de enviarlo a casa acusándolo de ineficiente.

Luego de las burlas de profesores y alumnos, el muchacho fue retirado por su made de la escuela, quién inició el desarrollo de un programa de estudio en casa. Ya para los 10 años de edad él tenía su propio laboratorio en casa.

A la edad de 12 años, se sentía ya todo un "adulto." Luego de hablar con sus padres, estos accedieron a dejarlo ir a trabajar vendiendo periódicos, pasteles, y caramelos en el ferrocarril. Ya además había iniciado un negocio de venta de frutas.

A la edad de 14 años, durante la época de las famosas discusiones entre Lincoln y Douglas, aprovechó la información de las noticias que eran anunciadas por medio de los telégrafos en las estaciones de tren, y público su propio periódico. Esta empresa llegó a generar más de $10,000.00 diarios. Luego un accidente en uno de los vagones de un tren acabó con el magnifico negocio y también con casi el 80% de su audición en uno de sus oídos (el cual perdería por completo más adelante en su vida).

La lista de retos y de grandes fracasos en su vida demostraron un gran coraje y valentía de su parte, tanto así que sería pretencioso mencionarlos completos en este material.

Viajemos un poco en el tiempo hacia el año de 1878, cuando para este tiempo ya este fracaso de niño, quien había sido expulsado de la escuela, inicia los intentos fallidos de una meta.

Luego de intentarlo una y otra vez... una y otra vez... llegó a superar los 10,000 intentos fallidos, a los que decía "he descubierto una nueva forma de cómo no da el resultado que espero".

Estos intentos le llevaron a ser el primero en aplicar el término "filamento", un alambre fino que brillaba intensamente al transmitir corriente eléctrica por medio de él.

Para el año de 1879, nuestro protagonista "Tomas Alva Edison" descubre la primera lámpara incandescente, la cual fue puesta en funcionamiento el 21 de octubre de ese año. Este bulbo se mantuvo encendido por más de 40 horas.

Entradas populares de este blog

ESTÁ, en CAFÉ MULLER

SOBRE LA OBRA COREOGRAFICA DE SOLEDAD PEREZ TRANMAR
Yo siento que esto es lo que tengo que hacer:
Me revolcaré en la tierra y con mi cabeza haré conductos subterráneos, me convertiré en
lombriz, comeré tierra y construiré mi casa, dejaré que mis secreciones rieguen mis pasos y que
las raíces me succionen. Sé que me estás esperando, pero yo seré la mujer del recuerdo y su
recuerdo en pasado. El cuerpo dado vuelta, fondo de sedimentación, la memoria dada vuelta, el
olvido peligroso.
Mi ojo espera al otro.

Ficha técnica:
Dirección e interpretación: Soledad Pérez Tranmar
Asistencia de dirección: Yanina Rodolico
Colaboración artísica Ivan Haidar
Iluminación: Miguel Solowej
Diseño gráfico y dibujo : Ignacio García Lizziero

Nuevas funciones:
sábados 8, 15 22 y 29 de octubre a las 23hs.

En el espacio Café Muller (lavalleja 1116) CABA.

Reserva de entradas por Alternativa teatral:
http://www.alternativateatral.com/entradas41030-esta?o=14

Parte de este mundo en la CNB Contemporánea

PARTE DE ESTE MUNDO
Sábados 4, 11, 18 y 25 de marzo de 2017 a las 19  Presentamos la obra teatral Parte de este mundo, dirigida por Adrián Canale. Inspirada en el universo poético de Raymond Carver, Parte de este mundo propone una particular puesta en la que los espectadores también forman parte del espacio escénico. En comunión con el público, y dejando a un lado la noción de lo teatral, los actores presentan cada función una selección de cuentos diferente, con la premisa de estar participando de una íntima reunión entre amigos en la que se come y se bebe. Sin una dramaturgia fija, la puesta de Adrián Canale está planteada como una conversación sincera y a la vez conmovedora en la que cuentos y poemas de Carver circulan con espontaneidad. Mundo simple de desocupados, alcohólicos en recuperación, parejas y ex-parejas siempre navegando entre el cariño y la desesperación.
Estos seres desamparados no saben muy bien de qué manera llegaron a donde están, ni tampoco están tan seguros de su …

Chaco Ra'anga Muestra colectiva Del 09 de Marzo al 02 de Mayo de 2017 - Inaugura: 19hs - Entrada: libre y gratuita

12 viajeros de disciplinas muy diversas y todo un equipo de profesionales recorrieron a lo largo de un mes los tres países principales que componen la región; encontrando, aprendiendo e intercambiando con todas las personas que habitan y dan vida a esta tierra tan rica y diversa.
ARTISTAS PARTICIPANTES

Agustina Pérez Rial | Argentina| Licenciada en Ciencias de la Comunicación, docente e investigadora.
Eduardo Spiaggi | Argentina | Agroecólogo y docente.
José Sellés-Martínez | Argentina | Doctor en Ciencias Geológicas.
Alejandra Delgado Uría | Bolivia | Artista plástica y fotógrafa.
Mario Vargas Condori | Bolivia | Ingeniero agrónomo, escritor y fotógrafo.
Pamela Estefany Gómez Jiménez | Bolivia| Arquitecta y fotógrafa de cine.
Andrés Juste Hernández | España| Arquitecto y artista visual.
Emilio Fonseca Martín | España| Licenciado e investigador en Comunicación Audiovisual y dibujante.
Santiago Martínez Magdalena | España| Antropólogo, filósofo y docente.
Daniel Milessi Arcondo | Para…