domingo, abril 11, 2010

La Historia de un Fracasado de Gran Éxito

El menor de 7 hermanos, quien nació el 11 de febrero de 1847 en Milano, Ohio y creció en Huron, Michighan.

A los 7 años de edad luego de 12 semanas en una rural y ruidosa escuela, su profesor perdió la paciencia por la obstinada persistencia del pequeño al realizar sus famosas preguntas "¿Por qué?" Observando su frente que era excepcionalmente amplia y su cabeza que era más grande que la del promedio, tomó la decisión de enviarlo a casa acusándolo de ineficiente.

Luego de las burlas de profesores y alumnos, el muchacho fue retirado por su made de la escuela, quién inició el desarrollo de un programa de estudio en casa. Ya para los 10 años de edad él tenía su propio laboratorio en casa.

A la edad de 12 años, se sentía ya todo un "adulto." Luego de hablar con sus padres, estos accedieron a dejarlo ir a trabajar vendiendo periódicos, pasteles, y caramelos en el ferrocarril. Ya además había iniciado un negocio de venta de frutas.

A la edad de 14 años, durante la época de las famosas discusiones entre Lincoln y Douglas, aprovechó la información de las noticias que eran anunciadas por medio de los telégrafos en las estaciones de tren, y público su propio periódico. Esta empresa llegó a generar más de $10,000.00 diarios. Luego un accidente en uno de los vagones de un tren acabó con el magnifico negocio y también con casi el 80% de su audición en uno de sus oídos (el cual perdería por completo más adelante en su vida).

La lista de retos y de grandes fracasos en su vida demostraron un gran coraje y valentía de su parte, tanto así que sería pretencioso mencionarlos completos en este material.

Viajemos un poco en el tiempo hacia el año de 1878, cuando para este tiempo ya este fracaso de niño, quien había sido expulsado de la escuela, inicia los intentos fallidos de una meta.

Luego de intentarlo una y otra vez... una y otra vez... llegó a superar los 10,000 intentos fallidos, a los que decía "he descubierto una nueva forma de cómo no da el resultado que espero".

Estos intentos le llevaron a ser el primero en aplicar el término "filamento", un alambre fino que brillaba intensamente al transmitir corriente eléctrica por medio de él.

Para el año de 1879, nuestro protagonista "Tomas Alva Edison" descubre la primera lámpara incandescente, la cual fue puesta en funcionamiento el 21 de octubre de ese año. Este bulbo se mantuvo encendido por más de 40 horas.

Desbordes, cuerpos, interacciones en el CASo

Desbordes, cuerpos, interacciones 2 de diciembre a las 18 horas.  # GRATIS Exposición del laboratorio de tecnología aplicada a la danza en ...