viernes, septiembre 08, 2017

Andrew Drury [USA] + Cecilia Quinteros + Luis Conde + Pablo Díaz

Andrew Drury [USA] + Cecilia Quinteros + Luis Conde + Pablo Díaz
Jueves 21 de septiembre de 2017 a las 19
En el CASo, Centro de Arte Sonoro, de la CNB Contemporánea, Riobamba 985, concierto a cargo de un conjunto de músicos experimentales de la escena nacional e internacional.
En su visita a Buenos Aires, el baterista norteamericano Andrew Drury  brinda un concierto junto a los músicos e improvisadores locales: Cecilia Quinteros (cello), Luis Conde (clarinetista y saxofonista) y Pablo Díaz (baterista y percusionista)
Andrew Drury nació en Seattle (USA). Es compositor, baterista, percusionista y activista. Enfocado principalmente en el avant-jazz e improvisación, con una fuerte base en la tradición, aunque también participa eventualmente en formaciones de otros estilos musicales.
Ha tocado en diferentes ciudades tanto de Estados Unidos como de Europa y América en general. Ha participado en más de 20 discos con diferentes músicos, entre los cuales cabe destacar a Frank Lacy, Roswell Rudd, Myra Melford, Jason Kao Hwang, Michel Doneda, Wadada Leo Smith, entre otros.
Editó cinco discos, unoen formato de solo set, que habitualmente suele presentar tocando con un tom de pie y objetos.
Las actividades de Andrew Drury en Buenos Aires están auspiciadas por Continuum Culture & Arts, organización que el músico lleva adelante, y Creatividad en Movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...