miércoles, julio 12, 2017

Vacaciones de invierno en la Biblioteca Nacional


Programación completa martes 18 de julio
Taller de historieta para niños
¿Qué esTaller práctico y didáctico a cargo de Javier Rovella y Javier Suppa para niños de 7 a 11 años.
¿Por qué ir? El taller incentiva el desarrollo de la creatividad gráfica y narrativa y pretende familiarizar al niño con los conceptos y lenguajes propios de la historieta: el guión, la narrativa, la construcción de personajes, los globos de texto y los tipos de viñeta, ente otros.
El taller está pensado como un primer acercamiento a las nociones básicas del dibujo que pueden ser incorporadas de forma más directa con la participación activa del alumno y la práctica constante. A través de distintos juegos se irán descubriendo y trabajando todas las partes de este género hasta poder dibujar una página de historieta, mediante una consigna previamente explicada, y guiándose por una grilla de viñetas, onomatopeyas, metáforas visuales y otros elementos de la historieta.
¿CuándoMartes 18 de julio a las 15.
¿Dónde? Sala Leopoldo Marechal, BN, Agüero 2502, CABA
Ciclo de cine en el museo
¿Qué es? Se proyecta El guardián de las palabras de Joe Johnston y Pixote Hunt.
Por qué ir: Richard Tyler es un niño de diez años que vive temiendo a todo lo que lo rodea. Cuando su padre, una mañana, lo manda a la ferretería y comienza a llover, se ve obligado a refugiarse en una gran biblioteca. Es ahí donde, acompañado por tres libros muy especiales, comienza su aventura, en la que tendrá que afrontar varias pruebas que le infundirán aquello que le falta: valor. Descubrirá entonces el poder de la amistad y el poder de los propios libros.
¿Cuándo? martes 18 de julio a las 16.
¿Dónde? Auditorio David Viñas, BN, Agüero 2502, CABA
Todas las actividades son gratuitas.
Para más información ingresá acá

La madre de todos es parte de la campaña cuida las lolas

Cuidalas lolas, el cuerpo como obra de arte Cuidalaslolas es una campaña digital que nació desde Id4You, una exitosa agencia de comunic...