sábado, mayo 13, 2017

Klauss en la CNB CONTEMPORÁNEA

Klauss: vanguardia de la experimentación en CNB CONTEMPORÁNEA -CONCIERTO  Viernes 19 de mayo. 19.00h

Acerca de Klauss

Un grupo pionero de la música electrónica en la Argentina

CNB CONTEMPORÁNEA presenta a Klauss, el grupo de música electrónica fundado en 1988 por Ernesto Romeo, e integrado hoy por el propio Romeo (sintetizadores, teclados, secuenciadores, procesadores e instrumentos electrónicos) junto a Francisco Nicosia (sintetizadores, teclados y secuenciadores), Lucas Romeo (guitarra, sintetizadores, procesadores e instrumentos electrónicos) y Pablo Gil(baterías electrónicas, sintetizadores, procesadores e instrumentos electrónicos).

Klauss se caracteriza por el intensivo uso de equipamiento electrónico, analógico y digital.

La actividad es abierta y gratuita.

Acerca de Klauss

Klauss fue fundado en 1988 por Ernesto Romeo y Alejandro Vázquez, con la idea de crear una agrupación donde pudieran fluir las distintas corrientes de la música electrónica y progresiva contemporánea. El nombre del proyecto está inspirado en el actor Klaus Kinski en la película Nosferatu. El grupo sentó sus bases en una rítmica minimalista (trabajada principalmente sobre secuenciadores) y una instrumentación electrónica no tradicional, creando ambientes oníricos y texturas sinfónicas, dentro de un espacio abierto a la experimentación sonora y la improvisación. Klauss se caracteriza por el intensivo uso de equipamiento electrónico, analógico y digital. Despliega en sus conciertos la compleja e inusual instrumentación utilizada para elaborar sus composiciones y adapta su repertorio y sus instrumentos al clima sugerido por cada espacio escénico. Cada presentación resulta así un acontecimiento único. El grupo se presentó en varios de los principales escenarios de Buenos Aires y en Barcelona, Bogotá, Montevideo, Madrid y Nueva York. A fines de 1997, Klauss editóCielos móviles, con piezas compuestas entre 1990 y 1995; y a principios del año 2000, Metales perfectos, disco doble con los principales temas del repertorio del grupo desde 1996, con varias improvisaciones y piezas nuevas. Su último disco, e (2013), fue lanzado por Sonoamérica y contiene material compuesto entre 2003.

La madre de todos es parte de la campaña cuida las lolas

Cuidalas lolas, el cuerpo como obra de arte Cuidalaslolas es una campaña digital que nació desde Id4You, una exitosa agencia de comunic...