martes, abril 11, 2017

MÚSICA EN CNB ABRIL


MÚSICA EMA CUAÑERI+ULI GOMEZ+AFROBAM
Viernes 7, 14, 21 y 28 de abril de 2017 a las 19
Un ciclo de espectáculos musicales que acompaña la exposición Territorio Acotado/Expandido. Una serie de recitales que abordan, desde diferentes géneros, miradas y perspectivas, las músicas del Gran Chaco. Ritmos ancestrales y folklóricos, pero también funk, pop en un particular recorrido que invita a conocer la región de una forma diferente.
Ema Cuañeri + Uli Gómez: Un dúo que cruza los cantos ancestrales de la cultura Qom con percusiones tradicionales de la región litoral argentina y su vinculación con la corriente afroamericana.
El proyecto combina cantos y ritmos ancestrales Qom con canciones originales que respetan la cosmovisión de los pueblos originarios de la región, interpretados con bombo legüero, tambores bata, berimbau, pandeiro e instrumentos tradicionales del pueblo Qom.
Ema Cuañeri – Cantora, poeta y narradora Qom. Realiza una labor continua de difusión de la música y la danza Qom, recopilándolas e investigando los legados de la vida espiritual de su pueblo, respetando así la esencia de esa cultura.
Afrobam: Una experiencia sonora que combina elementos de distintas latitudes del planeta. En ella conviven rítmicas ancestrales de raíz así como también texturas contemporáneas electrónicas en una fusión tímbrica entre ambos universos.
Afrobam son:
Federico Abuaf: sintetizadores, bongó, percusiones
Ulises Viola: sintetizadores, programaciones y secuencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...