miércoles, diciembre 07, 2016

SE EXPONEN PINTURAS DE EMPLEADOS DE CULTURA NACIÓN


Suena la memoria Penguin Cafe Orchestra haciendo Telephone And Rubber Band; más conocido como el tema de apertura del programa Caloi en su tinta.
En diciembre del año 2012 el entonces secretario de cultura de la Nación Jorge Coscia, inauguraba el Espacio Caloi,en homenaje al reconocido humorista gráfico, el lugar se proponia como un ámbito inclusivo para la promoción de experiencias y bienes simbólicos producidos por colectivos culturales y artistas, con un enfoque federal. El objetivo de la propuesta era crear un sitio de encuentro y reflexión, que rescatase la capacidad del arte y del pensamiento como modo de visibilizar temas sensibles a la sociedad, reconociendo y apreciando el multiculturalismo que constituye la Argentina.
En la actualidad el espacio Caloi, ubicado en la planta baja de Alsina 1169, paso a ser un depósito de sillas, entre otras cosas.
Los curadores del espacio han intentado reactivarlo durante todo el año, con varias frustraciones y muestras canceladas. En un último intento han convocado a los artistas trabajadores del Ministerio a la muestra llamada: CONSECUENCIA, la misma tendrá lugar el 7 de diciembre a 17 hs.
Los trabajadores del estado que a su vez son artistas brindan su apoyo a este espacio, el área contará con nuevo director los primeros días de diciembre.
La muestra "CONSECUENCIA" podrá visitarse durante el mes de diciembre, de lunes a viernes, de 9 a 19, con entrada libre y gratuita.
De la exposición señalada participo con la siguiente obra:


Datos de la obra
Título: La familia o el triunfo de la poesía.
Autor: Gabriela Margarita Canteros
Año: 2016
Técnica: técnica mixta
Dimensiones: 40x50 cm.
Lugar: Ciudad Autonoma de Buenos Aires.
Pais: Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...