miércoles, agosto 31, 2016

CASA TOMADA HOMENAJE A SANTIAGO GARCÍA SÁENZ-RIOBAMBA 985

Santiago García Sáenz
Jueves 1º de septiembre de 2016 de 18 a 21 
En el marco de las Veladas rancheras de Rancho Urbano, el rancho okupa de Casa tomada, se llevará adelante un homenaje al artista Santiago García Sáenz, fundador, hace 25 años, del Taller Rancho Urbano, donde trabajó y vivió y por donde pasaron importantes artistas de la escena argentina.
El homenaje tendrá lugar en el auditorio y participarán José Garófalo (cofundador del Rancho Urbano), Galería Hache, amigos y artistas. Durante la actividad, se proyectarán imágenes de su obra y material audiovisual documental del Archivo Bruzzone.
Santiago García Sáenz (Buenos Aires 1955 – 2006)
Pintor autodidacta, reconocía como sus maestros a David Heynemann, José Manuel Moraña, Luis Felipe Noé y Libero Badii.
Aunque fue un pintor de oficio, en ocasiones incursionó en la instalación y el mural. Sus obras giran en torno a alusiones y revisiones sobre temas religiosos predominantemente cristianos, pero también sobre temas de identidad nacional: el mestizaje, las voces populares, el retrato del paisaje rural, el crecimiento de las grandes urbes. Muchas de sus obras remiten a los grandes temas de la historia nacional, como las invasiones inglesas y la Revolución de Mayo; o la historia latinoamericana, como la Conquista de América.
Con una poética particular, supo vincularse y aggionar su obra confrontándola con las preocupaciones contemporáneas en un circuito argentino y latinoamericano que hacia las décadas del ´90 y 2000 se encontraba en plena renovación y absorción de las tendencias internacionales, pero que también comenzaba a discutir sus propias preocupaciones generando reflexiones locales y regionales.
FUENTE: CNB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...