viernes, junio 24, 2016

VISITAS EN DIALOGO CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO

Miércoles 29 | Claudia Cortínez y Sabrina Merayo Núñez
Claudia Cortínez nació en Pennsylvania, Estados Unidos, en 1985. Vive y trabaja en Buenos Aires. Estudió: la Maestría de Arte, Pintura y Serigrafía de Yale University, New Haven; Bachelorada de Arte, Pintura, Rhode Island School of Design, Providence, Rhode Island; Pintura y Serigrafía en la Kyoto Seika University, Kyoto, Japón; Pintura/Escritura en Pennsylvania Governor’s School of Arts (Mercyhurst College), Erie.
Sobre su obra, dice: “Saco fotos para darle sentido a lo que observo en mis alrededores, tanto en los espacios familiares como en los desconocidos. Acumulo de forma imparable imágenes de lugares y objetos personales y eso me permite tomarlos como elementos de una nueva narrativa a ser ensamblada. Busco geometrías recurrentes; un lenguaje para relacionar formas y historias que de otro modo nunca llegarían a dialogar”.
En Opera Prima se exhibe Avenida de los Incas (cianotipo, 2016).
400 px Obra Cortines DSC_4393
Sabrina Merayo Núñez nació en 1980 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, Licenciada en Artes Plásticas (UBA) y Licenciada en Artes Visuales (IUNA). Estudió Caracterización teatral en el Instituto Superior de Artes del Teatro Colón, Licenciatura en Expertizaje, Valuación de obras de Arte, Ebanistería, Arq. Carlos Rando (UMSA). Realizó clínica de obra con Marina De Caro.
Sobre su obra, dice: “Decodificar y practicar un modo de utilizar la cosas está mediado por una sociedad en una época determinada. Sin embargo, también es atravesado por nuestra propia subjetividad que nos lleva a articularlas en el espacio, a marcarlas en un modo particular. ¿Qué apropiación hacemos de los objetos cotidianos? ¿Para qué sirven los muebles, los objetos? ¿Cómo nos sirven? En la serie Interfase, trabajo con el uso, con la función que se vuelve paradoja e ironía”.
En Opera Prima se exhibe Espejos Basculantes (objetos, 2016).
400 espejos vasculantes DSC_4387

La madre de todos es parte de la campaña cuida las lolas

Cuidalas lolas, el cuerpo como obra de arte Cuidalaslolas es una campaña digital que nació desde Id4You, una exitosa agencia de comunic...